deportes

Reabren las instalaciones al aire libre de la ciudad deportiva de Huesca

Las pistas de atletismo, tenis y pádel y el campo de tiro con arco estarán disponibles con inscripción previa a partir de este lunes 25 de mayo.

Pistas de atletismo de la ciudad deportiva de Huesca.
Pistas de atletismo de la ciudad deportiva de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Este lunes 25 de mayo reabren, en horario de tarde y con cita previa, las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca. Se podrán utilizar de lunes a sábado y son las pistas de atletismo, el campo de tiro con arco y las pistas de tenis y pádel. Solo podrán acceder las personas que tengan cita previa confirmada, con 24 horas de antelación, y se les requerirá el DNI a la entrada. Los vestuarios no estarán abiertos y al entrar en la instalación, los deportistas deberán desinfectar el calzado y hacer uso del gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.

Asimismo, en todo momento será responsabilidad de cada usuario mantener la distancia de seguridad de dos metros y llevar un gel individual de limpieza de manos para su uso particular. En las de tenis y pádel solo podrán hacer uso de cada pista dos personas a la vez. Los horarios serán de 16.00 a 22.00 de lunes a sábado y los usuarios tendrán que llevar su propio material. La reserva y pago se podrá hacer a partir del próximo lunes 25 de mayo a través de la web municipal. Se deberá abandonar la pista con 10 minutos de antelación para no coincidir con el turno siguiente y dar tiempo a limpiar las zonas comunes susceptibles de ser tocadas.

En las de atletismo, mientras, habrá un aforo de 30 atletas por turno más el entrenador en caso de que el atleta lo haya solicitado. Se establecen dos turnos de lunes a sábado: de 17.00 a 19.00 y de 19.30 a 21.30. Se deberá pedir cita previa o reserva a través del correo electrónico reservaspmd@huesca.es con al menos 24 horas de antelación. No se tramitan reservas sábados y domingos.

Los atletas deberán guardar una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Si están entrenando, las distancias recomendadas de 6 a 10 metros en línea, además de 3 metros en los laterales; distancias que deben aumentarse a medida que se incremente el ritmo en carrera. No se podrá entrenar relevos, ni se permite el uso de colchonetas.

En el caso de los deportistas que precisen artefactos de lanzamiento (pesos, martillos, discos y jabalinas), así como rastrillos y cepillos para los fosos y vallas que habitualmente se suelen prestar, en la medida de lo posible deberían ser propiedad del atleta para evitar contagios. Si esto no fuera posible, se prestará el material que cada deportista deberá coger del almacén con guantes y mascarillas y, antes de devolverlo, desinfectarlo con el producto facilitado en la instalación.

Por último, en tiro con arco habrá dos turnos de lunes a sábado: de 17.00 a 18.30 y de 19.00 a 21.30. Se establecen cuatro tiradores por turno que tendrán que alternar de dos en dos la secuencia de tiro. El material de tiro será el propio del tirador del cual se encargará de su desinfección. Al dejar el turno, deberá dejar desinfectado el parapeto de tiro para el siguiente turno. Se deberá ser escrupuloso con el horario para no cruzarse con el turno anterior en caso de ser el segundo turno diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión