Huesca

sucesos

Rompen la luna de una peluquería en Huesca para robar el dinero de la caja

Los ladrones han actuado en la madrugada de este lunes y han causado varios desperfectos en el establecimiento. La Policía Nacional investiga también el asalto a un bar en la calle Cabestany.

La peluquería está en el número 7 de la calle General Lasheras, en Huesca.
Heraldo.es

Los ladrones han actuado en la madrugada de este lunes en Huesca. La peluquería de caballeros Miguel Ceñal, en el número 7 de las calle General Lasheras, ha sido uno de los lugares asaltados. Para acceder al establecimiento, han roto el cristal de la puerta de entrada y han forzado la cerradura. Ya en el interior, han revuelto y causado desperfecto en el mobiliario. Se han llevado el dinero que el dueño tenía en la caja para facilitar los cambios a la hora de cobrar a los clientes, unos 50 euros. 

El peluquero, Miguel Ceñal, se ha enterado de lo ocurrido en la mañana de este lunes. Un operario del servicio de limpieza que es vecino suyo le ha alertado de lo sucedido. En la acera, delante de la puerta del establecimiento estaban los restos del cristal roto. Además, los ladrones han manipulado la cerradura. A esto hay que añadir los desperfectos causados en el mobiliario. "Todavía no hemos calculado cuántos nos va a costar reponerlo todo, pero será un pico, y más ahora que estamos empezando a arrancar todos", apunta el propietario. 

La peluquería, tras las semanas de cierre por las circunstancias sanitarias, había reabierto hace una semana. "Estábamos a tope, pero ahora, con lo que ha pasado, estamos anulando las citas que teníamos", indica Ceñal. La Policía ya ha revisado el escenario del robo. "Según parece, quien o quienes lo haya cometido no deben ser muy profesional", ha comentado el dueño. El asalto a este establecimiento no ha sido el único llevado a cabo en esta madrugada en la ciudad.  La Policía investiga también otro robo ocurrido en un bar de la calle Cabestany.