Despliega el menú
Huesca

huesca

Cuatro jóvenes detenidos en Huesca por robar en viviendas de segunda residencia

Al verse sorprendidos por la Policía Nacional tras el aviso de un vecinos, trataron de huir por varios tejados y esconderse en el patio de un colegio, pero fueron detenidos y se recuperaron las joyas sustraídas.

Las joyas recuperadas a los ladrones.
Las joyas recuperadas a los ladrones.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a cuatro jóvenes de 18 años por el robo en dos inmuebles que constituían segunda vivienda de los propietarios. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó prisión provisional para tres de los detenidos, sobre los que constan antecedentes previos.

La intervención policial tuvo lugar el pasado 25 de marzo gracias a la colaboración ciudadana, al recibirse en la Sala de Operaciones 091 la llamada de un vecino que había observado a varios jóvenes en un inmueble del que tenía conocimiento que en estos momentos no se encontraba habitado.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a cuatro jóvenes por robar en viviendas de segunda residencia.

Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon ruidos en el interior de la vivienda y, a continuación, observaron cómo cuatro jóvenes saltaban por los tejados adyacentes y accedían al patio de un colegio contiguo. Las patrullas establecieron un cerco policial, debiendo incluso franquear muros de tres metros de altura, consiguiendo detener a todos los autores, así como recuperar un total de 20 joyas que los arrestados portaban.

Las gestiones con estas joyas permitieron averiguar que las mismas habían sido sustraídas del domicilio en el que fueron sorprendidos y también de otra vivienda unifamiliar en la que tres de los detenidos habían accedido dos días antes.

Los investigadores recalcaron en sus informes la agravante que supone cometer estos actos aprovechándose de la situación de confinamiento de la población con motivo del actual estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Etiquetas
Comentarios