Despliega el menú
Huesca

huesca

Sustrae un patinete a sus excompañeros de piso mientras dormían y lo usa para dos robos en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años que usó el vehículo para desplazarse a un comercio del Perpetuo Socorro, que asaltó, y a una empresa del Sepes donde la llegada de la Policía Local frustró el robo.

Imagen del patinete eléctrico recuperado.
Imagen del patinete eléctrico recuperado.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad como autor de dos robos en comercios y otro en un domicilio, todos ellos cometidos en la ciudad de Huesca durante el estado de alarma

Según han informado desde la comisaría oscense, el primer robo se produjo el pasado 6 de abril cuando el detenido accedió durante la madrugada a una vivienda en la que había residido como inquilino, utilizando una copia que se había procurado de las llaves que había tenido en su día. Mientras sus antiguos compañeros se encontraban durmiendo, entró al domicilio y sustrajo del interior un patinete eléctrico.

Tres días más tarde, utilizó este vehículo para desplazarse hasta un comercio del barrio del Perpetuo Socorro, donde cometió su segundo robo, fracturando el cristal del escaparate y apoderándose de dinero y otros efectos. A continuación, se trasladó hasta una empresa del polígono Sepes, donde trató de acceder saltando una valla y fracturando el cristal de la puerta de entrada. No obstante, en este caso, la inmediatez con la que llegó una patrulla de la Policía Local cuando sonó la alarma evitó la consumación del robo.

Conocidos estos hechos, se inició una investigación que ha permitido averiguar la identidad del delincuente y proceder a su detención el pasado 23 de abril, como autor de tres robos con fuerza. Los agentes practicaron un registro en su domicilio, recuperando el patinete eléctrico sustraído, que el arrestado ocultaba en el interior de la nevera.

Etiquetas
Comentarios