Despliega el menú
Huesca

huesca

Cuatro policías salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Huesca

Varios vecinos llamaron al 091 alertando de que escuchaban a una mujer en un inmueble pidiendo ayuda de una forma desesperada. Los agentes de la Policía Nacional se turnaron para hacerle la reanimación.

Patrulla de la Policia Nacional en Huesca / 24-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Un coche patrulla de la Policía Nacional en la plaza de Navarra, en Huesca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional salvaron en Huesca la vida de un hombre de 36 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria después de practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), según han informado desde la comisaría oscense.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 25 abril. Sobre las doce de la noche, la sala del 091 recibió la llamada de varios vecinos alertando de que escuchaban a una mujer de su inmueble pidiendo ayuda de una forma desesperada.

Los agentes llegaron de forma inmediata al edificio, que se encuentra contiguo a las dependencias policiales. Cuando accedieron a la vivienda, observaron a un hombre inconsciente, con cianosis y mucha dificultad para respirar, sufriendo aparentemente una parada cardiorrespiratoria.

Los policías colocaron al hombre en una posición adecuada, desobstruyeron las vías respiratorias e iniciaron las maniobras de reanimación, al mismo tiempo que requirieron una ambulancia, turnándose entre ellos hasta que se personaron los servicios médicos, consiguiendo de esta forma reanimar y estabilizar a la víctima.

Una vez finalizada la asistencia, el médico interviniente indicó que la actuación de estos policías había sido fundamental para mantener con vida a la víctima, felicitándoles por su entrega y profesionalidad, según las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios