Un guardia civil salva la vida a un indigente al que encontró inconsciente en el incendio de una vivienda en Borja

En fuego se produjo en un inmueble abandonado el pasado 26 de febrero. El hombre presentaba quemaduras en el cuero cabelludo y en su ropa cuando fue sacado de la vivienda a hombros del agente.

Un guardia civil ha salvado la vida a un indigente al que encontró inconsciente en el incendio de una vivienda en Borja
Un guardia civil ha salvado la vida a un indigente al que encontró inconsciente en el incendio de una vivienda en Borja
Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil salvó la vida de un hombre al que rescató de una vivienda en llamas el pasado 26 de febrero en la localidad zaragozana de Borja.

Según informa la Guardia Civil, el aviso se produjo sobre las  11.30 de la mañana cuando varios vecinos alertaron del fuego en una vivienda abandonada.

Uno de los agentes accedió de inmediato al inmueble para verificar si había alguna persona en su interior, ya que días antes había observado a un indigente en la localidad y podría hallarse en dicho lugar.

A pesar de que la gran cantidad de humo dificultaba la visibilidad y la respiración del agente, este halló en una de las habitaciones de la segunda planta a un varón tumbado en el suelo e inconsciente. 

Se trataba de un hombre de 53 años que presentaba un cuadro de intoxicación por

inhalación de humo, además de quemaduras en el cuero cabelludo y en sus ropas.

Sin pensárselo, el agente lo cargó sobre sus hombros llevándolo hasta el exterior de la vivienda, donde fue atendido poco después por los servicios sanitarios. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de de Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba.

El incendio de esta vivienda abandonada y en cuyo interior se hallaba multitud de basura acumulada, quedó extinguido a las 12.43 de ese mismo día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión