huesca

Ratifican la prisión para los dos alemanes que burlaron un control en Canfranc y lesionaron a tres guardias civiles

El Juzgado nº 2 de Jaca confirma la decisión tomada por el nº 4 de Huesca para evitar el riesgo de fuga ante la gravedad de los delitos imputados. 

Un coche se salta un control en Canfranc y se da a la fuga durante 70 km hasta Nueno
El coche se saltó un control en Canfranc y se dio a la fuga durante 70 km hasta Nueno
Heraldo.es

El Juzgado nº 2 de Jaca ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos ciudadanos alemanes que se saltaron un control policial en la frontera del Somport y que acabaron siendo detenidos en Nueno tras una peligrosa persecución de 70 kilómetros en la que atropelló a tres agentes de la Guardia Civil, que siguen de baja por lesiones. La decisión tomada en un principio por el Juzgado nº 4 de Huesca ha sido confirmada ahora después de asumir la instrucción de la causa ya que el delito más grave se produjo en su jurisdicción. 

Jorge Piedrafita, abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que representa a los tres lesionados, solicitó en la vista la continuación de la prisión preventiva. Y lo argumentó advirtiendo de que existía un alto riesgo de fuga y que peligraba el desarrollo del proceso y la ejecución de una posible sentencia condenatoria, además de la seguridad pública "por el riesgo de reiteración delictiva de los dos investigados sobre los que pesan graves cargos por conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás, atentado grave a la autoridad, lesiones graves y daños". 

La juez ha admitido la petición de la acusación particular y de la Fiscalía para impedir que los investigados pueda sustraerse a la acción de la justicia teniendo en cuenta la naturaleza de las penas previstas para estos delitos, así como evitar el riesgo de fuga y la posible reiteración delictiva "habida cuenta que, según se ha constatado en el curso de las actuaciones, son ciudadanos alemanes que carecen de arraigo en España y de medios económicos para subsistir", señala el auto.

La acusación particular manifiesta su "satisfacción" por la "acertada decisión" de la magistrada contra los dos detenidos, una mujer de 40 años, C. A. F. B., y un hombre de 36, T. G.. Y deja claro también que será "contundente" para lograr la máxima pena "por unos hechos graves que podrían haber costado la vida a tres agentes de la Guardia Civil que resultaron lesionados, tras actuar con profesionalidad, interviniendo de forma correcta y proporcionada para detener el vehículo que circulaba a más de 200 Km/hora y evitar así daños mayores arriesgando, dentro de la salvaguarda la seguridad de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las previsiones del estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión