huesca

Piden una carpa para la Policía Nacional en los controles fronterizos de Somport

El Sindicato Unificado de Policía reclama mejorar las condiciones de trabajo para los agentes ante la prórroga del estado de alarma. 

Huesca
Controles en Somport por coronavirus
Laura Zamboraín

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho llegar una solicitud al comisario provincial de Huesca una solicitud para que se instale una carpa o una caseta prefabricada en las inmediaciones del túnel internacional de Somport (N-330) para que los agentes de la Policía Nacional destinados a los controles fronterizos puedan realizar su trabajo en unas "condiciones mínimas". 

El SUP argumenta que, con motivo de la prórroga del estado de alarma que, como mínimo se alargará hasta el 26 de abril, se restablecieron el pasado día 16 de marzo los controles en las fronteras interiores por la crisis del coronavirus, lo que hizo que en funcionarios adscritos a la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc asumieran la vigilancia de dos pasos desde Francia, el del túnel de Somport y el del puerto.

Consideran que con el fin de garantizar unas "mínimas condiciones físicas de trabajo que muy probablemente se van a alargar en el tiempo", y, en virtud de la estrecha colaboración y criterios comunes de actuación que se establecen entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del Real Decreto de estado de alarma, que se requiera a las Fuerzas Armadas la instalación de una carpa o caseta prefabricada para estos agentes.

Recientemente, el sindicato Jupol también reclamó la clausura del puerto de Somport (N-330a), del Portalet (Francia ya cerró su vertiente el pasado 17 de marzo) y del túnel de Bielsa para dejar solo abierto el túnel internacional de Somport (N-330) para la circulación. Esta medida, a su juicio, ayudaría a optimizar los recursos humanos existentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, proporcionándoles mucha más operatividad y seguridad a los controles que ahora realizan en estos puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión