huesca

Persecución de 70 km desde Canfranc a Nueno con tiros y un guardia civil herido

El vehículo, con matrícula alemana, se saltó un control y fue interceptado en la A-23 tras recibir el coche dos disparos que reventaron las ruedas. Antes tiró al suelo a un motorista de la Benemérita, herido leve.

Un coche con matrícula alemana se saltó un control este viernes en Canfranc y se dio a la fuga durante 70 kilómetros hasta ser interceptado en la A-23 a la altura de Nueno.  El turismo acabó chocando contra una bionda después de que agentes de la Guardia Civil dispararan dos tiros a las ruedas. Poco antes, el vehículo había hecho caer al suelo a un motorista de la Benemérita que solo sufrió heridas leves, según fuentes cercanas a la investigación. 

Los dos ocupantes, que no resultaron heridos, fueron detenidos por un presunto delito de desobediencia, informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

El suceso se produjo por la tarde cuando el turismo de alta gama se saltó el control que tenía establecido la Policía Nacional a la salida del túnel internacional de Somport para hacer cumplir las restricciones que impone el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y que solo permite la entrada en el país de ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, mediante documentación, causas de fuerza mayor o situación de necesidad

Al acercarse el vehículo al puesto de control, aceleró y emprendió la fuga. Los dos agentes del Grupo Operativo de controles móviles de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional que estaban allí destacados no pudieron abandonar su posición y dieron aviso a la Guardia Civil para que intentaran localizarlo y pararlo. 

El turimo continuó su fuga a gran velocidad por la N-330 y la A-23 a través del puerto de Monrepós y, según fuentes cercanas a la investigación, durante la persecución llegó a tirar al suelo a un motorista de la Guardia Civil. Finalmente fue interceptado tras recibir el coche dos disparos que reventaron las ruedas cuando tomaba el desvío de la autovía hacia Arascués y Nueno. Hasta allí se habían desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El turismo ha chocado contra una bionda al tomar el desvío hacia Arascués y Nueno.
El turismo ha chocado contra una bionda al tomar el desvío hacia Arascués y Nueno.
Heraldo

La Delegación del Gobierno no pudo aclarar si el vehículo se había saltado el control para esquivar las condiciones de confinamiento por el coronavirus, o para eludir la acción policial ante la comisión de un posible delito anterior a la espera de conocer los detalles del atestado. No obstante, en el registro del vehículo solo encontraron una gran cantidad de enseres personales guardados en maletas.

En la persecución han colaborado Policía Nacional y Guardia Civil.
En la persecución han colaborado Policía Nacional y Guardia Civil.
Heraldo

Con todo, desde la Delegación del Gobierno insistieron en que después de unos primeros días en que se ha hecho una labor pedagógica sobre las prohibiciones de desplazamientos que impone el estado de alarma, ahora las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado están empezando ya a imponer denuncias y practicar detenciones a aquellas personas que quieran burlar este decreto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión