Huesca
Suscríbete

La plataforma por un segundo instituto público convoca una marcha en Monzón

Será el sábado 14 de marzo, con salida del propio centro, a las 11.30, para llegar a la plaza Mayor a las 12.00, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Cartel en el instituto de Monzón
Cartel en el instituto de Monzón
José Luis Pano

La plataforma por un segundo instituto público en Monzón, integrada por una decenas de Ampas, ha convocado una marcha concentración para el sábado 14 de marzo con salida del propio centro, a las 11.30, para llegar a la plaza Mayor a las 12.00, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Se trata de la segunda movilización que va a realizar este colectivo tras su presentación en sociedad a las puertas del centro. Además se han colgado carteles por los domicilios de la Comarca del Cinca Medio solicitando un nuevo instituto ante el problema de espacio que arrastra el actual centro, construido hace cincuenta años, y en el que estudian 900 alumnos.

Esta movilización viene como respuesta a la decisión del servicio provincial de Educación de trasladar al CEIP Monzón III a dos grupos. La medida afecta a los grupos del Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI) de 1º de ESO y del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), de 2º o 3º de ESO.

Esta medida, que afectaría a 29 alumnos, se sustenta en que el citado colegio de Primaria, el último construido en la ciudad, se ubica a escasa distancia del instituto y que estos dos grupos de programas de atención a la diversidad ocupan aulas de reducidas dimensiones y por tanto se pueden trasladar a dos de las tres que libres en el CEIP Monzón III.

Desde la plataforma consideran que esta alternativa “no solo no soluciona nada, sino que genera un problema en otro centro. Rectificar es de sabios, preferimos cien prefabricadas en el recreo que a parte de nuestros alumnos y alumnas aislados en un centro que no es el suyo”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión