educación

El alcalde de Monzón invita al consejero de Educación al instituto para que vea los problemas de espacio

El único instituto público de Monzón, el IES José Mor de Fuentes cuenta con 900 alumnos y 90 profesores 

Cartel en el instituto de Monzón
Cartel en el instituto de Monzón
José Luis Pano

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se ha puesto en contacto con el Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, para invitarle a que visite la ciudad y conozca en persona los problemas de espacio en el IES José Mor de Fuentes, centro que demanda la construcción de un segundo instituto público ante el elevado número de alumnos con los que cuenta.

El propósito de esta invitación es que sea testigo de la situación que viven en su día a día sus 900 alumnos y 90 profesores del IES Mor de Fuentes. Un encuentro que iría precedido de una reunión en el Ayuntamiento donde puedan participar, si así lo estima oportuno, representantes de la Plataforma para la construcción de un segundo instituto público y los distintos representantes políticos.

El alcalde ha recordado que en noviembre del pasado año él mismo y la Concejal de Educación, Nuria Moreno, informaron de este problema a la directora provincial de educación y que se elaboró un informe a este respecto que fue remitido a su departamento.

Por ello, Claver reclama “de forma urgente” soluciones concretas a la Consejería de Educación, y tiende la mano “para trabajar juntos pero sin olvidar que la competencia es del Gobierno de Aragón”. El alcalde ha reiterado que, “en caso de que Educación decida como solución la construcción de un nuevo instituto público, el suelo no será el problema”, ya que el Consistorio se encargaría de poner a disposición de la DGA suelo municipal.

Isaac Claver ha recordado también que en su momento se envió, como es procedente, al Departamento de Educación la moción institucional, aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado 26 de diciembre de 2019, por unanimidad de todos los grupos políticos, sobre la necesidad de conocer la problemática existente a este respecto y la predisposición como Ayuntamiento.

Cabe recordar que en reciente sesión de las Cortes y a pregunta parlamentaria del grupo Ciudadanos, el consejero descartó que el IES Mor de Fuentes fuera a contar el próximo curso con aulas prefabricadas en su patio y también abogó por estudiar una solución que podría pasar por la creación de centros integrados.

La plataforma que reúne a varias amypas de colegios del Cinca Medio y Bajo Cinca ha colgado en diversas partes de la ciudad, entre ellas la puerta del IES Mor de Fuentes, carteles pidiendo la construcción de un segundo instituto.

Por su parte, como cada primer y tercer jueves a las 14.15 Cambiar Monzón llama a la ciudadanía a concentrarse delante del instituto para pedir la construcción de un nuevo centro público. Además de repartir camisetas, su última acción ha sido crear un recortable para construir un instituto de papel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión