Despliega el menú
Huesca

huesca

Las estaciones encaran un fin de semana con nieve recién caída, sol y 226 kilómetros

Este jueves se espera que vuelva a nevar en cotas altas del Pirineo después de casi un mes sin precipitaciones. Los espacios nórdicos confían en que este frente ayude a que Pineta pueda estrenar por fin la temporada.

Así ha despertado este jueves la estación de Candanchú.
Así ha despertado este jueves la estación de Candanchú.
Candanchú

Las estaciones del Pirineo encaran otro fin de semana espectacular para la práctica del esquí con 226 kilómetros de pistas, sol y, sobre todo, nieve recién caída. Y es que este jueves, a última hora, se espera que vuelva a nevar en cotas altas del Pirineo después de casi un mes sin precipitaciones por culpa del anticiclón. No obstante, será un episodio puntual ya que de cara al sábado y el domingo, los cielos estarán de nuevo despejados.

Astún-Candanchú ampliarán su dominio conjunto el fin de semana hasta los 62 kilómetros con 68 pistas y 29 remontes. En su caso, los espesores oscilarán entre 10 y 110 centímetros con calidad de nieve dura. 

Mientras, los centros invernales del grupo Aramón ofrecerán un total de 164 kilómetros entre Formigal-Panticosa y Cerler, que serán escenario de competiciones deportivas como el Trofeo Villa de Sallent y el Reino del Aneto.

La dos estaciones del valle de Tena contarán con 112 kilómetros, 101 pistas y 31 remontes, con espesores de entre 10 y 95 centímetros de nieve dura. Mientras, la del valle de Benasque pondrá en servicio 52 kilómetros con 46 pistas y 16 remontes y espesores de 20 a 115 centímetros de nieve polvo-dura.

Mientras, desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón también confían en que el frente que llega este jueves y viernes ayude a la apertura de centros que no han podido estrenar esta temporada aún por la situación anticiclónica como Pineta, donde está previsto que puedan caer hasta 20 cm. Mientras tanto, se mantendrán abiertos el Balneario de Panticosa con 5,5 km, Candanchú con 4,5 y Llanos del Hospital con otros 11.

Etiquetas
Comentarios