Huesca

huesca

La avería de un tamagotchi obliga a llevar en bus a 37 viajeros entre Huesca y Zaragoza

La máquina no ha arrancado en la estación intermodal de la capital oscense y Renfe ha tenido que habilitar un servicio alternativo por carretera para los viajeros de uno y otro sentido. 

Foto de archivo del ‘tamagotchi’ en la estación intermodal de Huesca.
Pablo Segura

La "avería mecánica" de un tren regional que cubre la línea Huesca-Zaragoza ha obligado este sábado por la tarde a trasladar en autobús a un total de 37 viajeros de uno y otro sentido, según han confirmado fuentes de la compañía Renfe.

La incidencia ha afectado a un tren del modelo conocido como tamagotchi que tenía que salir a las 16.00 desde la estación intermodal de Huesca con destino a Zaragoza. Al parecer, después de unos minutos de espera sin calefacción, ha sido incapaz de arrancar por lo que les han indicado a los 23 pasajeros que habían comprado su billete que bajaran de él para tomar un autobús en la misma estación. Finalmente han llegado a la capital aragonesa con 20 minutos de retraso sobre el horario inicialmente previsto.

Además, ese mismo tren tenía que realizar el trayecto inverso Zaragoza-Huesca con salida a las 18.12, pero al no estar operativo, Renfe ha tenido que facilitar también un servicio alternativo por carretera para los 14 viajeros afectados, según las mismas fuentes de Renfe.