huesca

Recaudan donativos para una valla en aragonés tras quitar los carteles de Huesca

Desde que se puso en marcha la campaña en internet han recogido ya más de la mitad de los 1.170 euros que costaría la colocación de este letrero en una de las entradas de la ciudad.

Recreación de la valla publicitaria que colocarían en una de las entradas de la ciudad.
Recreación de la valla publicitaria que colocarían en una de las entradas de la ciudad.
Plataforma Charramos Aragonés

La Plataforma Charramos Aragonés, que nació el pasado mes de octubre en respuesta a la retirada de los carteles de bienvenida bilingües de las entradas a Huesca a raíz de una moción del PP que apoyaron Cs y Vox, ha lanzado una campaña de recogida de donativos para sufragar la colocación de una valla publicitaria que vuelva a dar la bienvenida a los visitantes con la leyenda ‘Uesca’ y ‘El aragonés es patrimonio de todos. Es cultura’.

En los diez días que lleva en marcha la iniciativa en internet, más de 40 personas han hecho donativos, desde un mínimo de un euro, y han recaudado ya más de la mitad de los 1.170 euros que cuesta colocar una valla "que visibilice y exprese que estamos orgullosos de ser como somos y de hablar nuestra lengua", explican desde la plataforma, que animan a colaborar "a todo aquel que respete, quiera y defienda el aragonés". "En Huesca no reblamos, esta Navidad, regálate un trocito de aragonés", añaden.

En función del dinero recaudado, contratarán una o varias vallas durante un período de tres meses para colocarlas en las avenidas de Martínez de Velasco o de Doctor Artero. El plazo para aportar donativos está abierto hasta el 6 de enero y su idea es poder inaugurarla en febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna.

La plataforma ya inició acciones para intentar que el Ayuntamiento de Huesca repusiera los carteles, pero su recurso de reposición fue rechazado. También ha acudido al Justicia de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión