huesca provincia

Benabarre singulariza la Ruta del Belén con su divertido Nacimiento Playmobil

Los populares muñecos son protagonistas de una cuidadosa recreación de los ambientes y los tipos que acompañaron en la Palestina del siglo I el nacimiento de Niño Jesús.

Imagen de la exposición.
Imagen de la exposición.
Yolanda Castelló

Por segundo año consecutivo, y con vocación de permanencia, Benabarre se ha incluido en la Ruta del Belén aragonesa con un curiosísimo y muy divertido “Nacimiento playmobil” en el que estos populares muñecos son protagonistas de una cuidadosa recreación de los ambientes y los tipos que acompañaron en la Palestina del siglo I el nacimiento de Niño Jesús.

Inaugurado el pasado día 6 ante un numeroso público –que se mantuvo durante todo el puente festivo- y con la presencia sorpresa del obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, este Belén es fruto del empeño de Merche Ibor y Daniel Almuzara, dos apasionados por el mundo playmobil con el que ya habían recreado diversas festividades típicas benabarrenses.

Hace ahora tres años decidieron dar un paso más en su recreacionismo “playmobilístico” y le propusieron al ayuntamiento de Benabarre realizar un Belén con estos versátiles juguetes. El consistorio avaló la propuesta cediéndoles la antigua capilla de Santa Elena para el montaje y la exposición y el éxito de la propuesta les animó a postularse el pasado 2018 como integrantes de pleno derecho de la Ruta del Belén, en la que fueron admitidos.

Imagen del Belén de Benabarre.
Imagen del Belén de Benabarre.
Yolanda Castelló

En su segunda presencia en la Ruta, el Belén de Benabarre es más ambicioso si cabe que el de la edición anterior ya que está formado por casi mil figuras, muchas de ellas customizadas por los autores, con las que cobran vida tanto la Sagrada Familia como los reyes Magos, las tropas romanas y los artesanos, agricultores o pastores de la época en un decorado inspirado en la Tierra Santa bíblica. Decorado y figurantes forman un dinámico fresco que esconde abundantes sorpresas con las que juegan pequeños y mayores.

En la misma capilla de Santa Elena que ya acogiera los dos montajes precedentes, el Belén de Benabarre está abierto al público los fines de semana hasta el 26 de diciembre de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y a partir de esa fecha, lo estará de martes a viernes en horario vespertino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión