Despliega el menú
Huesca

huesca

Begoña Villacís: "Cs salimos fortalecidos del debate ya que Albert Rivera fue el único que aportó sentido común y propuestas"

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de política municipal de Ciudadanos ha participado este martes e un coloquio sobre emprendimiento y despoblación invitada la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca.

Lourdes Guillén, candidata de Cs al Congreso por Huesca, junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y secretaria de política municipal de la formación naranja, durante el desayuno de Amephu en Huesca.
Lourdes Guillén, candidata de Cs al Congreso por Huesca, junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y secretaria de política municipal de la formación naranja, durante el desayuno de Amephu.
Verónica Lacasa

"Ciudadanos salimos sin lugar a dudas fortalecidos". Así ha valorado Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de política municipal de  Cs, el debate electoral celebrado el lunes por los cinco principales candidatos al Gobierno. Lo ha hecho antes de participar en un desayuno coloquio sobre el emprendimiento como medio para combatir la despoblación organizado en la capital oscense por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu).

Villacís ha valorado la intervención del líder de la formación naranja "porque el sentido común y la sensatez que estamos demandando quedó reducida a la imagen de Albert Rivera, porque es el único que lo representó y el único que hizo propuestas". Además, ha acusado a otros partidos "de estar hablando del pasado constantemente y se recrean porque tienen poco que ofrecer, mientras que Ciudadanos que claramente es un partido de futuro".  

La vicealcaldesa de Madrid ha agradecido la oportunidad de visitar el Alto Aragón para mostrar su apoyo expreso a la candidata al Congreso por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén. "Me siento plenamente identificada con ella por ser mujeres que en algún momento deciden aparcar su vida profesional, que en Ciudadanos es un valor indispensable, para aportar a la política. Porque es muy importante haber pasado por la sociedad civil y haber estado expuesta a los problemas de las mujeres que quieren emprender y conciliar para luego hacer política", ha dicho.    

En su intervención, ha querido poner el acento a que "al hecho de ser mujer, de tratar de compatibilizar y de sacar algo adelante, se unen otros problemas que son propios del Alto Aragón y que en muchos otros sitios de España se dan por hechos como la conectividad, por ejemplo". Y en este sentido, ha destacado que el programa de Cs es el "más competitivo" que se va a presentar para luchar contra la despoblación con medidas de incentivos fiscales o el impulso de esa conectividad, cosas que son básicas y que van a ayudar a estar mujeres a cumplir sus sueños".

Mientras, Lourdes Guillén, que aspira a repetir escaño en el Congreso, ha asegurado que tener en Huesca a Begoña Villacís es "un lujo" y la ha puesto como ejemplo "de mujer luchadora que viene de la sociedad civil a aportar a la política y es madre de familia numerosa". Además, cree que es un espejo al que deben mirarse las mujeres del Alto Aragón que tienen dificultades para sacar las cosas adelante "porque yo recuerdo a Begoña en campaña electoral embarazada de nueve meses y puede con todo". 

Begoña Villacís (tercera por la izquierda) junto a los responsables de Cs en Aragón y parte de la plana mayor de los empresarios de la provincia de Huesca.
Begoña Villacís (tercera por la izquierda) junto a los responsables de Cs en Aragón y parte de la plana mayor de los empresarios de la provincia de Huesca.
Rubén Darío Núñez

Al coloquio han asistido los principales responsables de Ciudadanos en Aragón como el portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, o el portavoz en Huesca, José Luis Cadena. También han acudido buena parte de la plana mayor de los empresarios de la provincia como Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio, o Fernando Callizo.

Etiquetas
Comentarios