Despliega el menú
Huesca

huesca

Tráfico asegura que el desdoblamiento del puerto de Monrepós hará descender la siniestralidad

El Ministerio de Fomento abrirá la próxima semana los últimos 2,3 kilómetros de la Autovía A-23 que faltaban, entre Congosto del Isuela y Arguis.

Esta semana se ha abierto uno de los dos carriles del tramo recién remodelado a la altura de Arguis en sentido Huesca.
Esta semana se ha abierto uno de los dos carriles del tramo recién remodelado a la altura de Arguis en sentido Huesca.
Rafael Gobantes

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha asegurado que el desdoblamiento del puerto de Monrepós dotará a los conductores de una mayor seguridad vial, que redundará en un descenso de la siniestralidad.

Padial ha aseverado que con el desdoblamiento "se mejora en comodidad" y, sobre todo "en seguridad". Según la jefa provincial de Tráfico, las carreteras de doble sentido de circulación sin separación de ambos sentidos "son las más peligrosas", por lo que "cualquier mejora en las infraestructuras y en las condiciones de circulación siempre van a ser beneficiosas" porque "va a aumentar la fluidez y la seguridad y eso conllevará una disminución de la siniestralidad".

El puerto de Monrepós es el principal acceso al Pirineo por el que circulan diariamente una media de 6.500 vehículos y en unos días quedará totalmente desdoblado, ya que el Ministerio de Fomento abrirá la próxima semana los últimos 2,3 kilómetros de la Autovía A-23 que faltaban, entre Congosto del Isuela y Arguis. Padial ha manifestado que "teniendo ya todo el Puerto de Monrepós con doble sentido de circulación la fluidez de la circulación mejorará y eso redunda en todo". 

Vertebrar

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS), Fernando Luna, ha resaltado la importancia de culminar el desdoblamiento del Puerto de Monrepós para vertebrar un territorio, al que las inversiones podrán llegar ahora más fácilmente vía turismo y vía transporte.

Luna ha recordado que CEOS "siempre ha resaltado que una de las patas del desarrollo de Huesca son las infraestructuras" y dentro de éstas las carreteras. "Sin duda el desdoblamiento del Puerto de Monrepós es una muy buena y esperada noticia", ha considerado.

De este modo, el presidente de la CEOS ha confiado en que a partir de ahora, las inversiones podrán llegar más fácilmente a Huesca. "Esta culminación del desdoblamiento resulta muy importante de cara a vertebrar el territorio, al que ahora pueden llegar con más facilidad las inversiones, a través del turismo y a través del transporte que se realice por esta vía de comunicación", ha explicado. Sin embargo, el presidente de la CEOS ha criticado que aún faltan obras para unir esta carretera con la Comunidad Foral de Navarra.

Etiquetas
Comentarios