Despliega el menú
Huesca

universidad 

El máster en Turismo de Huesca inaugura una nueva edición con amplia presencia internacional

Este estudio consta de 60 créditos, es decir, un curso académico y puede cursarse como doble titulación hispano-francesa.

Campus de Huesca.
Campus de Huesca.
Rafael Gobantes

El máster en Dirección y Planificación del Turismo abre una nueva edición y el vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Domingo Dueñas, inaugura, este martes 8 de octubre, el curso de este estudio, en una ceremonia en la que también participarán la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y la responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, María Isabel de Pablo. La facultad de Empresa y Gestión Pública, situada en la plaza de la Constitución, 1, de Huesca -que es la sede del máster- acogerá esta cita a partir de las 19.00.

La decana de este centro, Melania Mur, será la encargada de abrir el acto, y de dar la bienvenida a los treinta estudiantes -procedentes de China, Francia, Lituania, Cuba, Italia y España- que se formarán durante los próximos meses en este postgrado del campus oscense.

'Enoturismo y desarrollo territorial en Aragón' es el título de la conferencia inaugural, que impartirá posteriormente la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos del Somontano, Raquel Latre. La intervención de los representantes institucionales cerrará la sesión.

El máster en Dirección y Planificación del Turismo -que desde esta edición dirige la profesora María Victoria Sanagustín- consta de 60 créditos y tiene una duración de un curso académico.  De octubre a marzo tiene lugar la docencia presencial de las asignaturas teóricas. Y los meses de abril a junio se reservan para la realización de prácticas, que se desarrollan en instituciones y empresas, principalmente aragonesas, pero también de otras comunidades turísticas como Canarias o Cataluña. Este último periodo también permite la elaboración del Trabajo Fin de Máster, ha informado la UZ en una nota de prensa.

Este estudio puede cursarse como doble titulación hispano-francesa. Para ello se ha conformado una estructura docente que permite combinarlo con el Máster 'Parcours loisirs, tourisme et développement territorial', de la Universidad de Pau, a través de estancias en las dos instituciones, y obtener finalmente una titulación de cada país.

Etiquetas
Comentarios