Despliega el menú
Huesca

universidad

El campus de Huesca inicia el curso con 3.000 alumnos y el nuevo doble grado de Nutrición y Deporte

Otra novedad es el de Gestión y Administración con la Universidad de Aosta, así como el Aula Confucio de chino.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en una imagen de archivo.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Alrededor de 3.000 estudiantes inician el lunes el curso en las cinco facultades y escuelas que la Universidad de Zaragoza tiene en el campus de Huesca. Los centros han preparado actos de acogida, especialmente dirigidos a los cientos de jóvenes que se incorporan por primera vez a las aulas para formarse en estudios de ciencias de la salud, actividad física y deportes, gestión pública y empresarial, educación o ciencias agrarias y del medio ambiente.

Una de las novedades es la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética /Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos. Y que se suma al doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural/Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se implantó el pasado curso con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza; y al de Gestión y Administración Pública/Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que los estudiantes que se matriculen este año en el campus oscense podrán cursar a partir de 2020 en el marco de un convenio con la universidad italiana del Valle de Aosta.

Además, se pone en marcha el Aula Confucio, que impartirá enseñanzas de chino, para complementar a las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus de forma independiente a sus grados.

Por otra parte, en cuanto a infraestructuras, está previsto que este curso se acometa la reforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología, que se destinará a aulas, seminarios y despachos. Esta obra se une a las reformas realizadas este verano en el Colegio Mayor Ramón Acín, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para la instalación de ascensores, la habilitación de espacios para personas con discapacidad o la mejora de distintas dependencias.

El proceso de matriculación continuará abierto durante las próximas semanas en el conjunto de la Universidad de Zaragoza. Con ello se pretende facilitar la incorporación de nuevos estudiantes, especialmente de aquellos que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad en septiembre.

Plazas en cuatro grados

El campus de Huesca ha abierto la inscripción en cuatro de sus once grados. Hasta el próximo 23 de septiembre puede solicitarse plaza en el de Ciencias Ambientales, que adjudicará las vacantes en función de las notas de acceso de los solicitantes.

Otras tres enseñanzas -Gestión y Administración Pública, en sus variantes presencial y a distancia, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural- seguirán matriculando hasta el 4 de octubre, adjudicando sus plazas por orden de inscripción.

En el resto de los grados impartidos en Huesca –que seguirán haciendo llamamientos en sus listas de espera para cubrir posibles vacantes hasta el día 23– tan solo se puede solicitar plaza durante el periodo de preinscripción –también hasta el día 23– en el cupo para personas con discapacidad o en el de deportistas de élite. En este último caso en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, Nutrición Humana y Dietética y Enfermería.

También está abierta la posibilidad de solicitar la incorporación a sus estudios de máster oficial, aunque algunos apenas tienen alguna plaza libre. Estos son los de Ingeniería Agronómica y de Profesorado de Enseñanza Secundaria (Especialidad en Educación Física) (que son necesarios para desempeñar sus correspondientes profesiones), el de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, el de Dirección y Planificación del Turismo, y el Máster interuniversitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. El 4 de octubre se cerrará la matriculación para los admitidos.

Asimismo durante este mes de septiembre se han abierto los trámites de inscripción en cuatro títulos propios de postgrado. De ellos todavía se puede pedir la incorporación al Diploma en Filología Aragonesa, al Máster en Museos y al Máster en ‘Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles’. El de Periodoncia e Implantología Oral está realizando el llamamiento a los estudiantes admitidos durante el mes de septiembre.

Idiomas y Universidad de la Experiencia

En la Universidad de la Experiencia ya no es posible matricularse en su sede de Huesca, que completó las plazas ofertadas en el primer día de inscripción el pasado 2 de septiembre. Pero sí puede todavía obtenerse plaza para cursar este programa formativo para mayores de 55 años en otras sedes de la provincia. 

En lo referente a las enseñanzas de idiomas, el Centro de Lenguas Modernas abrirá una segunda fase de preinscripción, del 25 al 27 de septiembre, para solicitar las vacantes que hayan podido quedar en los grupos de Inglés ofertados. Igualmente el Aula Confucio dejará abierta la posibilidad de solicitar las vacantes en los grupos de distintos niveles ofertados a niños, adolescentes y adultos, hasta el día 4 de octubre. Para ello las personas interesadas deben escribir al correo confucio@unizar.es.

Etiquetas
Comentarios