Ingeniería Agroalimentaria y Tecnología de los Alimentos, primer doble grado de los campus de Huesca y Veterinaria

Esta nueva oferta docente permitirá cursar estos dos grados complementarios en seis años.

El doble grado en en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos se presentará este jueves. Se trata del primer doble grado que imparten los campus de Huesca y Veterinaria, que permitirá cursar en seis años estos dos estudios complementarios, obteniendo ambos títulos.

Entre los aspectos en que se formarán los estudiantes están la ingeniería de industrias agrarias, la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias o la relación alimentación-salud, informan desde la Universidad de Zaragoza.

Dos centros punteros en sus especialidades

Este nuevo doble grado consecutivo suma las energías de dos centros destacados en sus respectivos ámbitos, como han señalado distintos ránquines internacionales. Así, en 2017, los estudios agrarios de la Universidad de Zaragoza, que imparte Escuela Politécnica Superior de Huesca, vuelven a situarse entre los 200 mejores del mundo y los 10 mejores de España en el QS World University Rankings by Subject, una clasificación centrada en aspectos como la docencia o la empleabilidad. Por otra parte, en este mismo año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) (en la primera edición en que, el conocido como 'Ranking de Shanghai', ha realizado una ordenación en diversas áreas de conocimiento) sitúa a la universidad pública aragonesa en el puesto 47 mundial en investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, actividad que tiene su sede principal en la Facultad de Veterinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión