Huesca

universidad de zaragoza

El campus de Huesca abre el plazo para impartir por primera vez estudios de chino mandarín

Será en la sede del Instituto Confucio, donde pueden solicitar plaza hasta el 6 de septiembre niños, adolescentes y adultos.

Una placa señala dónde está la sede del Instituto Confucio en Huesca.
Una placa señala dónde está la sede del Instituto Confucio en Huesca.
Heraldo.es

El campus de Huesca tiene abierta desde el pasado lunes la inscripción en las tres líneas de estudios de idiomas que oferta al margen de la docencia reglada de los grados universitarios. Hasta 6 de septiembre se puede solicitar plaza en el programa de chino mandarín que impartirá, por primer año en la capital altoaragonesa, la sede del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. 

Este centro abre este curso su aula, donde oferta distintos niveles de lengua china, en cursos para niños, adolescentes y adultos, de una, dos o cuatro horas semanales. Los destinados a adultos y adolescentes preparan para la obtención de los distintos certificados oficiales. También se ha abierto la posibilidad de realizar cursos de conversación y de escritura china de dos horas semanales.

La preinscripción en lengua inglesa, que desarrolla el Centro de Lenguas Modernas de esta institución, está abierta hasta el día 12. Y hasta final de ese mes es posible optar a los cursos de español para extranjeros. 

Los tres idiomas podrán cursarse de forma presencial, en grupos de distintos niveles que se habilitarán en función de la demanda. El vicerrectorado del campus altoaragonés y la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerán las clases que se desarrollarán a lo largo de todo el curso, en el caso del chino y el inglés, y en intensivos de 60 horas en el caso del castellano. La inscripción puede realizarse a través de la página campushuesca.unizar.es.

En caso de quedar plazas libres en los niveles que finalmente se pongan en marcha, estas se ofertarán en fechas posteriores, durante el mes de septiembre y principios de octubre. La oferta del campus abierta a la ciudadanía se completa con exámenes libres para obtener las correspondientes certificaciones de nivel, cursos de preparación para los mismos, propuestas de formación 'on line', grupos de conversación o cursos de escritura china

El Centro de Lenguas Modernas imparte cursos de Inglés en 5 niveles, que van desde el principiante absoluto a los correspondientes a A1, A2, B1 y B2. Para incorporarse a estos grupos, que se imparten en horario de tarde, no es necesario ser universitario, pero sí cumplir los requisitos de acceso a la Universidad. Los estudiantes pueden realizar una prueba de nivel para cursar niveles superiores al básico, para la que hay que inscribirse antes del 9 de septiembre. Esta prevista una segunda fase de preinscripción, y de pruebas de nivel, para optar a posibles vacantes del 25 al 27 de septiembre y del 23 al 25, respectivamente. Los trámites pueden realizarse en la página web o en el vicerrectorado del Campus de Huesca, que acoge sus clases.

El Centro de Lenguas Modernas también oferta los exámenes y certificados de acreditación de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) del nivel B1 de alemán, francés, inglés, italiano y portugués, y del B2 de alemán, francés, inglés e italiano. El próximo 2 de septiembre tendrá lugar una nueva prueba para certificar ambos niveles de inglés en el vicerrectorado oscense.

Y además, cursos presenciales de español como Lengua Extranjera, en los dos cuatrimestres del curso lectivo, que, con 60 horas de duración, se inician en octubre y en febrero, respectivamente. Los niveles se establecen en función de la demanda existente. También existe una modalidad 'on line' con materiales digitales y sesiones de videoconferencia.

Por último, es posible realizar los exámenes oficiales del Instituto Cervantes (los distintos niveles del Diploma de Español como Lengua Extranjera, DELE; el de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, CCSE; y los del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, Siele), parte de los cuales se hacen en el campus de Huesca.

Etiquetas
Comentarios