COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Los usuarios de la ludoteca de Barbastro se quedan en 123 este verano

La cifra ha descendido respecto a años anteriores, cuando se contó con 130, en 2017, y 195 niños, en 2018.

Un espectáculo de magia clausuró la ludoteca el pasado miércoles.
Un espectáculo de magia clausuró la ludoteca el pasado miércoles.
Ayuntamiento de Barbastro

Un total de 123 niños y niñas han participado este verano en el servicio de ludoteca del Ayuntamiento de Barbastro. La cifra es algo inferior a la de años anteriores, cuando se contó con 195 niños, en 2018, y 130, en 2017.

Las instalaciones donde se han organizado las actividades han sido, de nuevo, las del colegio Pedro I. El año pasado el servicio de ludoteca de verano se trasladó a éstas por disponer de más espacio, ante la demanda creciente de usuarios.

Una actuación de magia daba por clausurada la edición de este año el pasado miércoles. Junto con la magia, la música, el baile, los juegos tradicionales o el circo son otras de las disciplinas que han formado parte del programa de actividades. Éstas se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, en horario matinal. Se favorece así al desahogo familiar y se contribuye a compatibilizar el trabajo con las vacaciones escolares de verano.

Nueve monitoras y un coordinador han sido los encargados de velar por el buen desarrollo de las actividades, de las que se han beneficiado niños y niñas de entre 4 y 11 años. Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Barbastro, en los días de mayor ocupación se registró un total de 110 niños.

El área de Bienestar Social y Cruz Roja Barbastro son los encargados de impulsar año tras año este servicio, que no solo sirve para conciliar la vida familiar y laboral, sino que también fomenta la convivencia y el aprendizaje lúdico entre los niños.

Junto con las actividades organizadas en las instalaciones del colegio Pedro I, se han ofrecido propuestas puntuales, como un taller intergeneracional, en el que los mayores de la residencia Las Huertas colaboraron en la organización de los juegos tradicionales. También se visitó la Casa Consistorial y se contó con la actuación del grupo de teatro La Melinguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión