CoMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro pide el consumo responsable y cero agresiones sexistas estas fiestas

El Ayuntamiento lanza dos campañas de sensibilización e informativas, dirigidas especialmente a menores y a mujeres.

El concejal Luis Domínguez, junto con Eva Villegas y Minerva Muñoz, del Colectivo Feminista del Somontano.
El concejal Luis Domínguez, junto con Eva Villegas y Minerva Muñoz, del Colectivo Feminista del Somontano.
Ayuntamiento de Barbastro

Las fiestas de Barbastro están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento ultima los preparativos para que todo vaya sobre ruedas. Entre otras acciones, para tratar de garantizar el buen transcurso de las celebraciones, se van a impulsar dos campañas, dirigidas especialmente a menores de edad y a mujeres.

El consumo responsable de alcohol y otras sustancias es el mensaje de una de las acciones, dirigida a jóvenes. ‘¿Bebes? Piensa qué te conviene’ es el lema de la campaña, que recoge recomendaciones para que no se consuma alcohol si se va a conducir y para el control de los menores de 18 años.

Evitar las agresiones sexistas durante las fiestas es el objetivo de la otra campaña, que el Ayuntamiento lanza en colaboración con el Colectivo Feminista del Somontano. Entre otras acciones, se repartirán pulseras con el teléfono de asistencia a las víctimas y se colocarán puntos violetas en los principales escenarios de la localidad.

A ellos se podrá acudir en caso de sufrir o de presenciar una agresión de este tipo. Además, todas las peñas de la localidad contarán con uno de estos puntos seguros, una acción que, según informan desde el ayuntamiento, funcionó muy bien el año pasado y se ha querido hacer extensiva a este.

Estas acciones se suman a la campaña relaciona con la pérdida de menores. Esta iniciativa, que se presentó la pasada semana, consiste en el reparto por parte de Protección Civil de pulseras entre los niños de hasta 12 años. Son de color naranja y llevan el nombre del menor y un teléfono de contacto. Así, serán fácilmente identificados y podrán ser localizados por sus padres si se perdieran.

Las fiestas de Barbastro, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, se celebran del 4 al 8 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión