barbastro

Pulseras identificativas para los menores durante las fiestas de Barbastro

Las pulseras, disponibles para menores hasta 12 años, podrán recogerse los próximos lunes 2 y martes 3 de septiembre en un puesto de Protección Civil.

Satué, Torres y Vallés con las pulseras.
Satué, Torres y Vallés con las pulseras.
J. L. P.

Protección Civil del Somontano, con apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, impulsarán durante las fiestas mayores de la ciudad del Vero, del 4 al 8, una campaña para mejorar la seguridad de los más pequeños en caso de que se pierdan. La iniciativa consiste en repartir pulseras identificativas de color naranja con el nombre del menor y un número que permita al voluntario de Protección Civil, de la Guardia Civil o Policía Local obtener sus datos y ponerse en contacto con sus familiares.

La medida se puso en práctica el pasado año en las fiestas del Pilar de Zaragoza con gran éxito y Barbastro será la primera localidad de la provincia de Huesca en llevarla a cabo, como explicaron este juevesen el Ayuntamiento los voluntarios de Protección Civil Somontano, José María Satué y Antonio Garcés, en la presentación de esta campaña junto con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

Para el alcalde se trata de "una iniciativa novedosa. Desde el Ayuntamiento apoyamos esta idea de Protección Civil que es una apuesta para ganar en seguridad y una garantía para los padres".

Por su parte, Antonio Garcés detalló que la campaña consiste en el reparto de unas pulseras con el nombre del niño y un número identificativo, que está vinculado a una base de datos con el nombre, apellidos y teléfono de contacto del tutor legal. Desde Protección Civil del recomiendan llamar primero a la Policía Local (974 310 150) o a ellos mismos (648 168 943).

Las pulseras, disponibles para menores hasta 12 años, podrán recogerse los próximos lunes 2 y martes 3 de septiembre en un puesto de Protección Civil ubicado en el paseo del Coso, a partir de las 19.00. También el día 4 en el mismo lugar durante la cabalgata del pregón, y por la tarde, durante el Coso Blanco, en la calle San Ramón. El día 5 se podrán recoger las pulseras durante los actos infantiles: a las 12.30 en la comparsa de gigantes y cabezudos y, por la tarde, en la plaza del Mercado, durante la actuación de Gorgorito.

Satué pidió "colaboración a todos" y recordó la idea ·surgió en una reunión del Consejo de Interior del Gobierno de Aragón el año pasado·.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión