sabiñánigo

La jueza da 5 días a las partes para presentar los escritos de calificación por el crimen de la niña Naiara

En una providencia señala que se han practicado todas las diligencias de investigación necesarias.

Mariela Benítez, madre de Naiara, junto a su abogado, Luis Marín.
Mariela Benítez, madre de Naiara, junto a su abogado, Luis Marín.
Rafael Gobantes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, encargado de investigar el asesinato de Naiara, la niña de Sabiñánigo a la que mató su tío de una paliza el 7 de julio de 2017, ha dado un plazo de cinco días a las acusaciones y a las defensas para que presenten su escrito de conclusiones provisionales. 

La magistrada dictó una providencia fechada el 30 de agosto en la que señalaba que se han practicado todas las diligencias de investigación necesarias y da traslado al Ministerio Fiscal y al resto de abogados, a fin de que se pronuncien sobre la apertura del juicio oral y formulen en su caso escrito de calificación.

El juicio podría celebrarse a lo largo del otoño. Las acusaciones, tanto el Ministerio Público como los letrados de la madre de la menor y de su padre, ya han anunciado que pedirán la prisión permanente revisable para el acusado, la máxima pena para un delito de asesinato.

El acusado, Iván Pardo, está en la cárcel desde el 8 de julio de 2017. La jueza acordó una prórroga de la prisión provisional porque la instrucción se estaba alargando (debido principalmente a los recursos presentados ante la Audiencia Provincial), ya que se acercaba el plazo máximo de dos años para permanecer privado de libertad. También están imputados en la causa la abuelastra de la niña, Nieves P. C., y el padre adoptivo, Carlos José P. P., ambos por un presunto delito de violencia física y psíquica habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión