Biescas propone para este verano dos rutas guiadas en BTT

Los días 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto se realizará la ruta a las pozas de Oliván, y el 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, a Santa Elena.

Rutas BTT en Biescas.
Rutas BTT en Biescas.
Laura Zamboraín

Los que se quieren iniciar en la BTT o los amantes de este deporte en familia están de enhorabuena, ya que este verano se vuelven a poner en marcha las rutas guiadas en BTT por la Tierra de Biescas, durante los domingos de julio y agosto. También hay disponible una escuela de BTT. Este territorio es conocido por la multitud de posibilidades que ofrece para la mountain bike, gracias a las múltiples rutas que ofrece dentro del Espacio BTT Pirineos-Alto Gállego. En concreto hay 35 rutas de diferentes dificultades y se va a incluir una más entre Aso y Betés y Santa Elena. La Tierra de Biescas es turismo, gastronomía, cultura, pero también BTT, por ello, desde esta semana a la entrada de la localidad pelaire se puede ver la nueva lona que promociona esta zona en la que se practica este deporte.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento de Biescas, gracias al convenio de colaboración suscrito desde hace tres años, ponen en marcha estas rutas guiadas en BTT, recomendadas para hacer en familia y que además de posibilitar la práctica de deporte, darán a conocer el entorno. El año pasado había cuatro rutas, pero este año se han reducido a dos por su dificultad. “Este año se han adaptado a la demanda, porque sobre todo son familias y gente poco experimentada en BTT los que realizan este tipo de rutas”, según ha explicado Lorena López, técnico de la oficina de Turismo de Biescas.

Los días 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto se realizará la ruta en BTT a las pozas de Oliván. Da comienzo en Biescas, continúa por una red de pistas, carriles bici y por un tramo de senda hasta llegar a Orós Alto y Orós bajo. Desde ahí se continúa hasta el merendero ‘El Aula de la Naturaleza’, en las orillas del río Gállego, para seguir por pista hasta las pozas de Oliván, donde los deportistas se podrán dar un chapuzón. El trayecto de vuelta se realizará por otras pistas y caminos hasta Biescas. Esta ruta tiene un desnivel de 80 metros.

Los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, la ruta será hasta Santa Elena. Se trata de un recorrido entre Biescas y el Dolmen de Santa Elena en el que se atraviesan diferentes bosques para llegar a uno de los lugares más especiales y con mejores vistas de la Tierra de Biescas. Tiene un desnivel de 100 mestros, es un recorrido lineal con ida y vuelta por el mismo camino y se recorrerán aproximadamente 10 kilómetros.

Para participar en estas rutas es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Biescas hasta el día anterior a la salida guiada. El precio es de 3 euros y el grupo máximo 15 personas. La hora de salida es a las 10.00, la duración entre 3 y 4 horas y es necesario llevar casco, bidón de agua, crema solar y calzado adecuado. También está disponible el alquiler de bicicletas para las visitas guiadas, con un precio de 10 euros para adultos y 5 para niños hasta 12 años.

Javier Etura, concejal de deportes del Ayuntamiento de Biescas ha explicado que el convenio suscrito con la AEPAG se fundamenta en dos cuestiones, por un lado la lona que se ha colocado a la entrada de esta localidad y las salidas de BTT. “Además este verano se va a trabajar en el acondicionamiento de una nueva ruta”, ha añadido. Por su parte Lyn Bryggs, presidenta de la AEPAG, ha recordado que la Tierra de Biescas es un lugar “idóneo” para la práctica de BTT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión