comarca del alto gállego

Biescas recibe casi un 40% más de turistas este junio

La oficina de turismo ha hecho balance respecto al año pasado y ha registrado 1.150 visitas.

La oficina de Turismo de Biescas ha recibido 1.150 visitantes este junio.
La oficina de Turismo de Biescas ha recibido 1.150 visitantes este junio.
Turismo Biescas

La oficina de Turismo de Biescas ha registrado 1.150 visitas este mes de junio, lo que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año pasado. El servicio ha hecho balance del arranque de esta temporada estival que, teniendo en cuenta las altas temperaturas, se prevé exitosa.

De hecho, este ha sido uno de los motivos que según los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Biescas han hecho que el mes de junio de este año haya tenido una afluencia mayor de visitantes que el de 2018. 

Junto con estas altas temperaturas, los acontecimientos de diversa índole celebrados en la localidad y los alrededores han contribuido también a atraer a más personas hasta la zona. Las jornadas de orquideología, que este año han cumplido su décimo aniversario, la prueba ciclista Quebrantahuesos, o la BTT Xtrem de Gavín son algunos de los eventos celebrados en junio.

En cuanto a los intereses de quienes han pasado por la oficina de Turismo de Biescas, vuelve a estar en cabeza el senderismo. Los turistas han preguntado por las rutas para recorrer a pie, uno de los alicientes de la zona que se ha visto reforzado por el buen tiempo.

Sobre la procedencia de los visitantes, se mantienen en las primeras posiciones los nacionales, con predominio de los llegados de la misma comunidad de Aragón junto con catalanes y madrileños. 

Lo que sí ha variado es la llegada de turistas internacionales que, venidos desde Francia, Holanda o Reino Unido, ha aumentado de forma considerable respecto a junio del año pasado.

Estos son algunos de los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Biescas que, tras este balance y si las condiciones meteorológicas actuales continúan, augura una “muy buena temporada estival”.

El servicio al turista se presta desde la plaza del Ayuntamiento, en la conocida como Casita de Papel. La oficina está abierta durante todo el año, con horario ampliado en los meses de verano. Así, en julio y agosto, estará disponible todos los días de la semana, de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión