comarca de las cinco villas

Ocho jóvenes de Luna lanzan la primera asociación deportiva local

La entidad nace para impulsar la práctica de senderismo, ciclismo, carreras de montaña y otras disciplinas al aire libre en este término municipal de las Cinco Villas.

Los socios fundadores de la asociación son ocho vecinos de Luna, unidos por el deporte.
Los socios fundadores de la asociación son ocho vecinos de Luna, unidos por el deporte.
HA

Ocho jóvenes de Luna, unidos por su pasión por el deporte y la naturaleza, han creado la primera asociación deportiva local. La entidad se presenta oficialmente este domingo y servirá para impulsar la práctica de ciclismo, senderismo, carreras de montaña y otras disciplinas al aire libre.

Asociación Deportiva Luna es el nombre de la organización que, según indican sus fundadores, se lanza ahora aprovechando el auge de la práctica de estos deportes en la naturaleza, no solo como forma de hacer ejercicio sino también como opción turística.

Algunas de las citas deportivas con más peso y ya conocidas que se organizan en Luna durante el año quedarán ahora recogidas bajo esta asociación. Es el caso de la BTT Mil Hombres, que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre o la tradicional y navideña carrera San Silvestre.

Además de mantener y seguir promocionando estos eventos ya consolidados, la agrupación se propone ampliar el abanico de posibilidades que el entorno de Luna ofrece. Así, se plantean organizar quedadas por disciplinas, para reunir a personas que practiquen el mismo deporte y hacerlo de forma conjunta. Ciclismo, rutas BTT, carreras de trail de montaña o marchas senderistas son algunas de las propuestas.

Otro de los planes a corto plazo, ante la demanda observada por los fundadores de la asociación, es organizar salidas senderistas al Pirineo.

La participación en los planes propuestos está abierta a todas las personas, sin distinción de edades e independientemente de si residen en Luna o no. El resto de detalles sobre el funcionamiento de la entidad, así como la forma de apuntarse a ella, se darán a conocer este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en la Casa de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión