Huesca

comarca del bajo cinca

Estudiantes italianos conocen el Bajo Cinca a través del programa Erasmus +

Los 14 alumnos están esta semana en Torrente de Cinca, en casas de otros 14 jóvenes de la localidad.

Los 28 participantes del intercambio, el pasado lunes, en Fraga.
Comarca Bajo Cinca

El programa Erasmus + ha llevado esta semana a 14 estudiantes italianos hasta Torrente de Cinca. El grupo participa en un intercambio y se aloja en sendas casas de jóvenes de la localidad. Junto con sus anfitriones, participan en diferentes talleres y actividades, y están conociendo la comarca del Bajo Cinca.

Así, los 28 participantes del programa juvenil Erasmus + convivirán hasta este domingo, 30 de junio. El objetivo de esta experiencia, impulsada a nivel europeo y dirigida no solo a estudiantes, sino también a otros colectivos, es prevenir las actitudes racistas y xenófobas fomentando una sociedad más solidaria y tolerante.

Para ello, se ha elaborado un programa con talleres que vayan en esta línea, con entidades como Medicus Mundi o la Asociación Cruz Blanca. Este viernes, el rap será el protagonista y el lenguaje empleado para transmitir los valores adquiridos durante esta semana de convivencia.

Además, también ha habido hueco para la fiesta, con la organización de una noche española y otra italiana, en las que cada grupo mostró los aspectos más representativos de cada cultura.

Talleres, fiesta y también naturaleza. Los 28 participantes del intercambio han podido realizar un pequeño tramo del descenso del río Cinca y han visitado localidades como Fraga así como otros enclaves de la comarca.

Una cena de convivencia este sábado, con los anfitriones españoles y sus familias servirá para clausurar la estancia de los estudiantes italianos en tierras bajocinqueñas. El domingo emprenderán su viaje de vuelta a casa con la mochila cargada de nuevas experiencias.