Sociedad

Heraldo Joven

europa

Más allá del Erasmus: portales que te ayudarán a estudiar y a seguir formándote en Europa

Te ayudarán a saber a qué corresponden las titulaciones, los costes de matrícula, cómo hacer prácticas, intercambios, dedicarte a la investigación, etc.

Florencia.
Florencia.
Pexels

La experiencia de vivir un año en el extranjero mientras continúas con tu estudios es muy enriquecedora. No obstante, si se te ha pasado la oportunidad de vivir el Erasmus o ya lo hiciste y te gustaría repetir, estos portales te ayudarán a descubrir nuevas oportunidades para seguir formándote en Europa y, en ocasiones, también fuera de sus fronteras o cómo convalidar tus estudios, y te aportarán información sobre el país de destino.

Cuatro portales para formarse en Europa

Ploteus. ¿Quieres estudiar en otro país? Échale un vistazo a Ploteus. Este portal está dedicado a la educación y en ella puedes encontrar qué y dónde quieres estudiar e información básica sobre el país al que te quieres desplazar: qué documentos necesitas, cómo puedes encontrar alojamiento, cuánto cuesta la matrícula… 

Erasmus +. Hace ya más de 30 años que los/as estudiantes universitarios/as pueden formarse en otros países de la Unión Europea gracias a estas becas. Pero hoy en día el programa Erasmus es mucho más: permite hacer prácticas, intercambios juveniles… Para poder participar, necesitas hacerlo a través de una organización, como los centros educativos (Universidad, institutos de Formación Profesional, etc.) y entidades como Zaragoza Dinámica, Universa o FEUZ. En el caso de los intercambios juveniles, no es posible solicitarlos individualmente, sino que es necesario formar parte de una organización o grupo de jóvenes.

Naric. Has estudiado fuera de España o quieres trabajar en otro país. En ambos casos tendrás el mismo problema: las instituciones, las personas que te van a dar empleo, etc. probablemente no saben a qué corresponden tus titulaciones. Si tienes dudas, la red Naric te echará una mano. 

Euraxess. Si tu vocación es la investigación, esta iniciativa europea te va a encantar. Euraxess ayuda a investigadores/as a desarrollar su carrera, tanto en su país de residencia como en cualquier otro de la UE... y en muchos de otras partes del mundo, como China, Brasil, Japón, etc. Así, a través de su web puedes encontrar una base de datos con ofertas de trabajo especializadas y becas y una herramienta para echarte una mano a la hora de planear tu carrera. Además, incluye información de interés sobre los diferentes países que forman parte de esta iniciativa y las organizaciones que te facilitarán las cuestiones administrativas y te ayudarán a encontrar cursos de idiomas, alojamiento...

Etiquetas
Comentarios