EUROPA

Tres portales donde puedes buscar planes, oportunidades y experiencias en Europa

Además podrás resolver dudas sobre el funcionamiento de las instituciones o el sistema de empleo, salud o educación en cada país.

Recursos para descubrir Europa.
Recursos para descubrir Europa.
Pexels

Su capital es Bruselas, su moneda es el euro y gracias a ella puedes ir a un montón de países con solo llevar tu DNI en el bolsillo. Pero, ¿sabes de verdad todo lo que puede hacer la Unión Europea por ti? Desde ayudarte a encontrar un empleo a participar en concursos, la UE te ofrece un buen puñado de recursos que te interesan. El primero de ellos: información.

Eurodesk

Es la red de información europea para jóvenes, fomada por más de 1200 puestos en 36 países. Además, Eurodesk te permite enviar preguntas sobre cualquier tema europeo a sus puestos, casi 1200 en 36 países. CIPAJ es uno de ellos, así que si tienes dudas sobre algo relacionado con la Unión Europea (estudios y prácticas en el extranjero, cómo realizar una experiencia Erasmus, voluntariado en Europa…) puedes mandárnoslas a través del correo electrónico 'cipajzaragoza@eurodesk.eu' o a través del formulario que encuentras en la web de CIPAJ, sobre las iniciativas europeas dedicadas a las personas jóvenes.

Además, en su web, puedes encontrar cientos de oportunidades para tener una experiencia en el extranjero, a través del aprendizaje, el voluntariado y becas y prácticas. También es una buena herramienta si quieres participar en concursos y premios: en su base de datos encuentras convocatorias relacionadas con la música, la fotografía, el periodismo, el medio ambiente, la investigación...

Portal Europeo de la Juventud

En una sola web tienes la información sobre oportunidades europeas que te pueden interesar: empleo, aprendizaje, salud… Puedes encontrarla aquí.

Europe Direct

¿Todavía te quedan dudas sobre la Unión Europea? Europe Direct se encarga de resolver cualquier pregunta sobre la comunidad. Desde cómo funcionan las instituciones europeas a la manera en la que te afecta pertenecer a la Unión en un aspecto concreto de tu vida cotidiana. Tiene una oficina en Zaragoza, en el edificio Pignatelli, (Pº María Agustín, 36. Planta 2ª), aunque también puedes contactar por teléfono (976 713 190) o por correo electrónico (europedirect@aragon.es).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión