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Airways Aviation reorganiza su escuela y su plantilla en Huesca a la espera de nuevos alumnos

La compañía reconoce que el viernes inició un proceso de regulación laboral

Jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos Airways Aviation en el Aeropuerto de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 27-5-17 [[[FOTOGRAFOS]]]
La compañía reconoce que el viernes inició un proceso de regulación laboral
I.Gª.M.

Airways Aviation Academy ha admitido que "de manera necesaria y de acuerdo con las regulaciones y leyes laborales españolas", inició el pasado viernes (21 de junio) un proceso formal de reorganización con sus empleados de Huesca que durará varias semanas. No ha explicado si estas medidas afectan las 30 personas de la plantilla ni las condiciones en las que se aplicarán. Sí ha asegurado que mientras tanto se continuará con la formación y entrenamiento de los alumnos de la escuela de pilotos ubicada en el aeropuerto.

La compañía, instalada en el aeródromo oscense desde mediados de 2014, emitió ayer un comunicado en el que también anuncia "una reorganización de sus instalaciones de formación en Huesca para reposicionar sus operaciones en España y satisfacer las necesidades de una serie de nuevos socios".

Según Airways, esta reestructuración es necesaria después de que la compañía decidiera, el pasado mes de abril, rescindir "un contrato importante que ha mantenido desde 2013 con el Ministerio de Transportes del Gobierno de Libia". Esta determinación se adoptó tras "muchos meses de prolongadas discusiones y negociaciones entre la empresa, los funcionarios y sus representantes designados".

Según el director ejecutivo de Airways Aviation Group, el capitán Tilmann Gabriel, "las vías aéreas decidieron negociar una solución comercial justa y pragmática que permitiera la capacitación continua de aproximadamente 140 estudiantes libios en la academia de Huesca, pero no pudimos asegurar un compromiso por escrito del Ministerio de Transporte de Libia para el pago de algunas deudas pendientes". "Los representantes tampoco estaban dispuestos a comprometerse adecuadamente con los arreglos de pago para la capacitación actual y futura, según el contrato firmado entre nosotros".

Gabriel destacó que el Ministerio de Transporte de Libia tuvo la oportunidad de que Airways formara a sus estudiantes en Huesca pero "desafortunadamente, algunos de los alumnos becados y representantes ministeriales no se comportaron de manera adecuada", apuntó.

La compañía es consciente de que estas acciones tienen "un impacto económico significativo tanto en Airways como en la comunidad empresarial de Huesca". No obstante, las mismas fuentes apuntan que existen otras opciones y oportunidades interesantes de enseñanza en aviación para Huesca, "sujetas a una reorganización adecuada y la asistencia de todos los interesados involucrados".

El director ejecutivo señaló que desde la finalización del contrato de Libia, una serie de reconocidos socios de la industria han contactado con la compañía interesados "en cooperar y utilizar la oferta disponible en las instalaciones de Huesca y ahora están evaluando los requisitos de los clientes, el programa de formación y los nuevos estudiantes".

En el mismo comunicado, Airways insiste en que sigue siendo una academia de vuelo "líder en el mundo con una presencia importante en varias regiones internacionales". Eligió e hizo una gran inversión en el aeropuerto de Huesca y "como puede verse, proporcionó instalaciones de clase mundial para lograr una formación exitosa".

Asimismo, insistió en lo manifestado el sábado: la compañía mantiene su trayectoria de crecimiento internacional proyectada y los objetivos de expansión y la estrategia de la empresa permanecen intactos, "aunque un poco atrasados por los recientes eventos desafortunados en Huesca".

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