aeropuerto de Huesca

El futuro de la escuela de pilotos Airways Aviation está en entredicho

El centro de formación anunció en 2018 una inversión de 12 millones que está en el aire tras cancelar el contrato con el gobierno de Libia y extenderse los rumores de un despido colectivo. 

Jornada de puertas abiertas de la escuela de pilotos Airways Aviation en el Aeropuerto de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 27-5-17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Jornada de puertas abiertas en Airways Aviation.
Rafael Gobantes

El 20 de junio de 2018, el presidente de la multinacional Airways Aviation, Marwan Atalla, anunció en Huesca que su compañía tenía previsto invertir 12 millones de euros en los cuatro años siguientes para la ampliación de la escuela de pilotos comerciales que se asentó en las instalaciones del aeropuerto de Huesca a mediados de 2014. Sus planes eran convertir el aeródromo situado a 10,5 km de la capital oscense en un centro especializado en formación aeronáutica.

No parece que esto vaya a concretarse, al menos de momento. Airways Aviation comunicó a los 77 alumnos libios de la escuela que tenían que abandonar sus clases de forma inmediata porque la compañía había roto el contrato que tenía con el gobierno de Libia desde hacía dos años por la «continua falta de los pagos establecidos», más de 80.000 euros por estudiante y curso. Se dijo entonces que la escuela se iba a mantener y que en el plazo de tres meses vendrían alumnos de otros países.

Este viernes han empezado a extenderse los rumores de un despido colectivo sobre la plantilla, integrada por 30 trabajadores, tanto de Huesca como de fuera de la provincia. En las oficinas de Airways Aviation en el aeropuerto oscense nadie ha cogido el teléfono para confirmar o desmentir este extremo. Otras fuentes han  indicaron que los empleados, al menos no todos, no habían recibido comunicación en este sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión