Huesca

Gastronomía

huesca

La miel cobra especial protagonismo en la X edición de la Feria de la Primavera de Biescas

En total, se han organizado 40 expositores en el recinto ferial ubicado en el polideportivo de Biescas.

La Feria de la Primavera de Biescas ha abierto las puertas de su décima edición, un aniversario especial en el que se le ha dado más protagonismo a la miel, sin dejar de pensar en la horticultura y jardinería doméstica. Desde primera hora de la mañana ha habido un gran ambiente de público, en una cita más que consolidada en el calendario ferial de esta localidad de la Comarca Alto Gállego. Las flores y plantas dan color a este evento, y la nota dulce la pone la miel, con un espacio exclusivo.

En total, hay 40 expositores en el recinto ferial ubicado en el polideportivo de Biescas. Al producto estrella de la miel, están dedicados ocho expositores especializados encargados de su comercialización, donde también habrá catas, talleres y demostraciones de extracción de la miel desde los panales. Este año, al potenciarse este producto, se le ha dedicado un espacio en exclusivo, el frontón cubierto, donde se desarrollan todas las actividades, están los expositores y se desarrolla el concurso de miel. Se han seleccionado cinco mieles de los productores participantes, el público las puede catar y votar a la que más le guste.

A todo esto se suma un programa lleno de actividades al aire libre, exposiciones, talleres y propuestas culinarias como la elaboración de la tortilla más grande de Aragón.

Los apicultores están encantados con la Feria de la Primavera y todas las opciones que brinda este evento para dar a conocer sus productos, porque además de la miel, se comercializan cremas, bálsamos labiales, mascarillas, etc. Miel de Hoz de Jaca es uno de los habituales de esta Feria, ya que lleva participando desde la primera edición. El certamen “ha ido creciendo poco a poco, al principio estábamos muy pocos, pero cada vez se le da más importancia al tema de la miel. Estamos muy contentos de estar aquí, en nuestra zona”, subrayaba María Cruz, de Miel de Hoz de Jaca. Además “cada año se nota más afluencia de público y mucha gente viene con la idea de comprar la miel para una temporada, además de por las flores y plantas”, añadía.

También hay buenas sensaciones en la organización con estas primeras horas de feria, que se desarrollará hasta este domingo por la tarde, cuando se dará a conocer el ganador del concurso de miel. “Es el décimo aniversario, tenemos buen tiempo y con la miel como un espacio singular”, explicaba el alcalde Luis Estaún. La Feria de la Primavera “ha ocupado un espacio necesario que estaba libre, y los apicultores han encontrado en Biescas el mejor sitio para explicar y para difundir los valores de sus productos que son de altísima calidad, y Aragón es de los sitios donde mejor miel se produce de España”, apuntaba.

Por su parte, la directora del evento, Nuria Pargada, subrayaba que la idea de cara a futuras ediciones es seguir dando protagonismo a la miel, sin dejar de pensar en los viveros y plantas, “porque es como nació esta Feria de la Primavera”. Y ha recordado que para dar más relevancia a este producto “hay un espacio exclusivo para la miel, con sus charlas, exposiciones, actividades y expositores”.

Etiquetas
Comentarios