El Traschinepro Trail de Caldearenas supera los 300 inscritos a una semana de su celebración

La carrera es solidaria y donará parte de lo recaudado a la Asociación Biescas es Vida, de lucha contra el cáncer infantil y metastásico.

Salida de la Traschinepro Trail de 2018
Salida de la Traschinepro Trail de 2018.
www.traschinepro.com

Quedan muy pocas plazas para el Traschinepro Trail de Caldearenas, que tendrá lugar este próximo domingo en esta localidad de la comarca del Alto Gállego. A una semana de que se desarrolle la prueba de montaña, se han alcanzado las 300 inscripciones, una cifra que ya supera la edición del año pasado y se continúa “a buen ritmo”. Esto demuestra que a pesar de ser una carrera joven “goza de buena salud”, tal y como destaca Ignacio Viscasillas, de Sportevento.com. Además, esta carrera de montaña que “sirve para dar a conocer el territorio”, se incluye en el circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares. El Traschinepro Trail ofrece tres pruebas, la 21K, 10K y andada, y los recorridos son los mismos que en la edición anterior. Por segundo año consecutivo, esta prueba es solidaria y donará parte de lo recaudado a la Asociación Biescas es Vida, de lucha contra el cáncer infantil y metastásico.

El Trail de 21 kilómetros tiene este año el aliciente de que quien establezca un nuevo récord absoluto será premiado con 100 euros, que se sumarían a los 150 euros de premio que se lleva el primero de la prueba. La marca está en 1 hora 53 minutos y 55 segundos de Toño Algueta. La salida será a las 9.00, el domingo, desde Caldearenas, siguiendo la Senda de Izarbe hasta conectar con la subida contigua al barranco Malacolla. La senda pasa a crestear la sierra con vistas impresionantes a la Peña Oroel, pantano de la Peña, pico Peiró o Bentué de Rasal. Tras tocar techo a una altura de 1.467 metros, un rápido descenso llevará a los corredores a la meta situada en Caldearenas. Han confirmado su asistencia Óscar Plasín y Sergio Cazcarro, y la organización ha invitado a Antonio Alcalde, Sergio Gimeno y Nuria Sanz. “La carrera está orientada a gente aficionada, porque no es muy difícil técnicamente, pero también se invita a gente con buenos currículum”, explica Viscasillas.

Por su parte, la 10K y la andada comparten recorrido sencillo. La zona más dificultosa se encuentra en la Senda de Izarbe, más estrecha y con piedras, aunque muy asequible técnicamente. La salida será a las 10.00 para la 10K y cinco minutos más tarde para la andada.

La organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caldearenas y la Comarca Alto Gállego, piensa también en los acompañantes para los que habrá diferentes actividades como juegos infantiles o visitas guiadas. Habrá una comida, que será gratuita para los corredores y para los acompañantes tendrá un coste de 5 euros. Parte de lo recaudado se donará a la asociación Biescas es Vida.

Además de los premios en metálico habrá sorteos entre los participantes.

Para el desarrollo normal de esta prueba de montaña es fundamental la colaboración de los voluntarios. Ya hay 50 inscritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión