Huesca

El sonido de la Semana Santa recorre Sariñena

El encuentro ha reunido a un total de cinco grupos de tambores.

La formación local en su recorrido por las calles de Sariñena.
Ainhoa Valladolid

El sonido de bombos, cornetas y tambores ha llegado este sábado a las calles de Sariñena, donde ha tenido lugar una nueva edición de su encuentro anual de bandas de Semana Santa.

La actividad ha contado con la participación de cinco grupos: la Asociación Trom Bon de Ballobar, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres, el Grupo de Tambores y Gaitas de Sena, y la formación de Sariñena.

Los colectivos se han concentrado en la plaza de España y desde allí, se han distribuido por diferentes puntos de la capital monegrina. Después, si el tiempo lo permitía, estaba previsto que volvieran a reunirse en el barrio de San Antolín, con el fin de desfilar hasta la plaza de El Salvador, donde llevarán a cabo varios toques de forma individual y conjunta.

El encuentro, que ha llegado a su octava edición, cumple con varios objetivos, según ha explicado la responsable del colectivo local, Margarita Trallero. De hecho, "permite que aquellos a los que nos une la pasión por las bandas de tambores tengamos la oportunidad de juntarnos, convivir e intercambiar experiencias y, al mismo tiempo, acercar nuestra labor al conjunto de la población, dinamizando la vida social y cultural de Sariñena", ha señalado.