Huesca

La Escuela Militar de Jaca acoge este jueves el funeral íntimo por el militar fallecido

Será un acto íntimo que se celebrará a las 16.00 por expreso deseo de su familia.

Fernando Yarto, militar herido en Jaca por un disparo fortuito.
Ministerio de Defensa

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca (Huesca) acogerá este jueves una "sencilla y restringida" misa funeral por el comandante Fernando Yarto por expreso deseo de su familia.

Según han informado fuentes militares, el funeral en Jaca será un acto íntimo que se celebrará a las 16.00.

Yarto ha fallecido esta madrugada en el hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las heridas producidas por un disparo accidental cuando supervisaba ayer unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas, en Jaca, donde llevaba varios años destinado y era director y profesor del Departamento de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal y fue atendido en el lugar por el médico de la unidad, trasladado inicialmente en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y posteriormente en helicóptero 112 al San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Allí fue intervenido para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde ha fallecido esta madrugada al no haber podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.