turismo

El camping de Zaragoza reformado se estrena con un fin de semana lleno por la Copa de la Reina

Las celebraciones deportivas aumentan sus usuarios, que suelen ser extranjeros de la Unión Europea. Su nuevo restaurante recibe comuniones, bodas y celebraciones para zaragozanos      

El Zaragoza Camping va a ser reinaugurado el próximo viernes tras su reforma. Está entre los barrios de Valdefierro, Rosal del Canal y Montecanal.
El Zaragoza Camping va a ser reinaugurado el próximo viernes tras su reforma. Está entre los barrios de Valdefierro, Rosal del Canal y Montecanal.
Heraldo

El camping de Zaragoza recién reformado se inaugura este viernes, en un buen momento para la empresa que ganó el concurso a mediados de 2023, Océano Atlántico, dado que la reapertura coincide con la celebración de la Copa de la Reina y colgará el cartel de 'completo' este fin de semana. El complejo estrena también nombre, al pasar a denominarse  ‘Zaragoza Camping’, y ofrece 1.200 plazas entre los albergues, los bungalows y las autocaravanas.

En el año que llevan gestionándolo, el director de ‘Zaragoza Camping’ Unai Menuro Miguel destaca que ya han aumentando un 10% de usuarios, pasando de los 23.800 a más de 25.000, y ahora esperan que la modernización que han realizado en los doce meses les permita hasta duplicar los clientes (con 50.000), entre los turistas que residen y los zaragozanos que utilicen el nuevo restaurante.

Situado en el Canal Imperial, entre los barrios de Valdefierro, Rosal del Canal y Montecanal, la remodelación de la gestión se aprobó en 2023 por el Ayuntamiento de Zaragoza, que eligió a la citada sociedad para esta gestión durante los próximos 16 años.

La empresa pretendía salvar la temporada del año pasado, mientras hicieron los estudios para mejorar las instalaciones, realizar una instalación fotovoltaica para ahorrar energía y conseguir que el camping sea sostenible al 100%.

Instalaciones del Zaragoza Camping remodeladas que serán inauguradas el próximo viernes.
Instalaciones del Zaragoza Camping remodeladas que serán inauguradas el próximo viernes.
Oceano Atlántico

Desde autocaravanas al albergue y bungalows

El director explica que la celebración de la final de la Copa de la Reina entre los equipos del FC Barcelona y Real Sociedad provocó que alrededor de 800 personas hayan alquilado todas las plazas de la zona de las autocaravanas y otros 400 clientes llenen los albergues y los bungalows.

Se puede ofrecer una zona de autocaravana para dos personas por 35 euros y una plaza para dormir en el albergue pueden saldarlo con 21 euros (si es con pensión completa de desayuno, comida y cena,  por 48)”, precisa Unai Menuro Miguel. “Después ya pretendemos que los vecinos de Zaragoza puedan utilizar este lugar tras los efectos de la pandemia. Podemos ofrecer comidas de grupo hasta 400 personas”.

Para la empresa Océano Atlántico, el proceso de abrir próximas celebraciones de los zaragozanos al Zaragoza Camping ya está viendo los efectos con las reservas para los fines de semana de mayo y junio, porque se han multiplicado en estos dos meses las bodas y las comuniones. 

“También ofrecemos a los equipos deportivos o asociaciones deportivas que puedan acudir a estas comidas como el final de temporada (antes de los meses de verano)”, apunta el director.

Instalaciones del Zaragoza Camping remodeladas que serán inauguradas el próximo viernes.
Instalaciones del Zaragoza Camping remodeladas que serán inauguradas el próximo viernes.
Oceano Atlántico

Formación de trabajadores y turistas extranjeros 

De hecho, las experiencias previas de Océano Atlántico permiten ofrecer este lugar, que califican como “el oasis de la tranquilidad” en medio de Zaragoza, como alternativa para las empresas que realicen jornadas de formación para trabajadores sin tener que salir de la capital aragonesa y poder completarlo con una comida.

Para esta zona reformada, con la creación del nuevo restaurante, ya han comprobado también los efectos de recibir nuevos clientes por las celebraciones deportivas en Zaragoza desde los más conocidos (fútbol, baloncesto y balonmano) a los menos (desde partidos de beisbol o un torneo de voleibol).

Al valorar qué tipo de visitantes reciben, Unai Menuro incide en que predominan los miembros de la Unión Europeas y del Reino Unido, que acuden en caravanas y suelen ir camino del destino en el Mediterráneo, en la época estival, pero Zaragoza se convierte en un lugar de paso para muchos de estos turistas.

Imagenes del Zaragoza Camping, situiado en el Canal Imperial, con las novedades de las tiendas de campaña.
Imagenes del Zaragoza Camping, situiado en el Canal Imperial, con las novedades de las tiendas de campaña.
Océano Atlántico

Las mejoras destacadas 

En su tarea de restauración acudieron al estudio Rosa de Lapopie, que se dedica a la decoración, diseño y naturaleza, y Acuatro Interismo para mejorar los escenarios como la cafetería, donde tienen ‘un patio interior’ que han convertido en ‘un patio andaluz’.

Pretenden como reto crear “un oasis en la ciudad”, con la reinauguración del camping de Zaragoza, para tener este espacio de tranquilidad en medio de la ciudad. Detallan que la naturaleza se fusiona con la comida y la gastronomía para lograr una nueva experiencia para sus visitantes a través del nuevo restaurante y la terraza con toque mediterráneo, cuyo objetivo es ofrecer desde desayunos saludables hasta comidas y cenas, con la opción de tener platos sin gluten.

En esa etapa han creado el Cuarto alojamiento con una nueva forma de recibir clientes al crear la zona Glamping, que dispone de amplias tiendas de campaña en su versión más lujosa, y las modernización de las parcelas, el albergue y los bungalows.

Además, la empresa Océano Atlántico ha creado en Zaragoza Camping un espacio para eventos privados, desde un cumpleaños a una celebración empresarial o una conferencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión