turismo

Novedades en el cámping de Zaragoza: nuevo nombre, una propuesta para comer y zona 'glamping'

La empresa Océano Atlántico pretende alcanzar este año hasta 80.000 turistas.

Imagenes del Zaragoza Camping, situiado en el Canal Imperial, con las novedades de las tiendas de campaña.
Imagenes del Zaragoza Camping, situiado en el Canal Imperial, con las novedades de las tiendas de campaña.
Océano Atlántico

Zaragoza tiene un camping que quiere crecer con el turismo extranjero. El tradicional Camping de Zaragoza ahora es Zaragoza Camping. Situado en el Canal Imperial, entre Valdefierro, Rosal del Canal y Montecanal, este espacio está en pleno proceso de remodelación de la mano de la empresa Océano Atlántico, que ganó el concurso a mediados de 2023 para gestionarlo durante 16 años. 

Este nuevo equipo lleva ya varios meses empeñado en la reconstrucción de este espacio en varios frentes. El primero, con la creación de un nuevo restaurante, que pretende tener clientes entre los zaragozanos, aunque no estén alojados en el recinto,  junto a los turistas que les visiten. Se anuncia también, una nueva zona Glamping (tiendas de campaña con glamur). El diseño de estos espacios tiene la firma de Rosa de Lapopie y ha sido realizado por Acuatro Interiorismo.

Unai Mensuro Miguel, director de Zaragoza Camping, avanza que pretenden llegar a unos 80.000 visitantes en 2024 gracias a estas nuevas inversiones. 

“La primera etapa nos centramos en salvar la temporada de 2023, pero mientras se hicieron diferentes estudios para mejorar las instalaciones. A continuación, realizamos una inversión en una instalación fotovoltaica para ahorrar energía, porque la empresa pretende que este camping sea sostenible al 100%”, explica el director.

Pasado el verano y las fiestas del Pilar, Océano Atlántico acometió la tarea de hacer realidad las inversiones planteadas al ganar el concurso del recinto. El objetivo es mejorar y modernizar las instalaciones para captar turistas “extranjeros”, desde el centro de Europa hasta el Reino Unido: “Son nuestros grandes usuarios de nuestras instalaciones”, precisa Mensuro). 

Su trabajo se ha centrado en mejorar las parcelas, con la modernización del riego y la siembra de césped, se van a montar pérgolas para enriquecer la sombra y ofrecer más luces.

Para que lo visiten los zaragozanos/as

“Queremos que Zaragoza Camping sea un oasis dentro de la ciudad; alejado del asfalto y en medio de la naturaleza”, proclama el director de la empresa, que pretende multiplicar este espacio que no es muy conocido. “Queremos abrir este camping a los zaragozanos y las zaragozanas en una segunda línea de desarrollo, para que disfruten del restaurante que se ha remodelado por completo con un ambiente muy mediterráneo y buscando la serenidad”.

En esta etapa es cuando llamaron el estudio Rosa de Lapopie, un estudio de decoración, diseño y naturaleza, y Acuatro Interiorismo para mejorar escenarios como la cafetería, donde tienen “un patio interior” que lo han convertido “en un patio andaluz”.

Asimismo, están a punto de poner en marcha el Cuarto Alojamiento con una nueva forma de recibir clientes en la zona Glamping, con tiendas de campaña. Esta es la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en la provincia de Zaragoza, aunque existe otra similar en Huesca, en Alquézar.

Es un turismo que está en auge, tanto entre familias como en grupos de amigos jóvenes que apuestan por este modelo de dormir en una tienda de campaña, pero con las comodidades de tener una cama con colchón, una mesilla y percha para dejar su ropa”, relata Unai. Esta modalidad estará en marcha desde el 15 de abril, después de Semana Santa.

Esta nueva etapa de Zaragoza Camping supone que habrá tres espacios en marcha: los bungalows, la zona glamping y el nuevo restaurante.

“Queremos que el restaurante ofrezca desayunos a los que vayan paseando por el Canal, que tenga un menú elaborado con productos de Aragón y unas cenas informales”, detalla el director.

Al preguntarle cómo afrontan los próximos días de Semana Santa, señala que van a estar llenos al 100% debido a que van a utilizarlo los participantes en un torneo nacional de Voleibol, como los que han llegado desde Cataluña o el País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión