Posibles lluvias en el Pirineo y sur de Teruel y caída notable de temperaturas en Zaragoza

En el Valle del Ebro se prevé air moderado y bajadas de temperaturas, mientras que en el Pirineo cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros.

Frío y cierzo en Zaragoza
Cierzo en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón probables chubascos en el Pirineo y en el sur de Teruel y temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en Zaragoza.

Se prevé cielo nuboso en el Pirineo y predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto y, a partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el tercio norte y en el Sistema Ibérico.

Probables chubascos, en el Pirineo durante las horas centrales y en el sur de Teruel por la tarde, y cota de nieve en el Pirineo por encima de 2.500 metros por la mañana, bajando a 1.700-2.000 al final del día.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán de forma notable en Zaragoza y viento en el valle del Ebro del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en resto, viento flojo a moderado de componentes norte y oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 7 y 27 grados de Teruel y los 11 y 24 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 16 (martes): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria, con la cota de nieve bajando de 2.000 a 1.400 metros. En las Cinco Villas, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. En la depresión del Ebro, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del norte y noroeste moderado.

Día 17 (miércoles): En el Pirineo, intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en la divisoria, con la cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Sistema Ibérico, intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en ligero descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en puntos expuestos; en el resto, viento flojo de componente norte.

Día 18 (jueves): En el Pirineo, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria, con la cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión