Tres localidades de Aragón han vivido su noche más cálida de la historia en abril

Varios municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel batieron sus récords históricos de temperaturas mínimas el sábado 6 y el domingo 7 de abril.

Vista de Daroca.
Daroca, una de las localidades que vivido su noche más cálida en abril
Laura Uranga

El mes de abril ha comenzado con calor y temperaturas primaverales en España y también en Aragón. La llegada de una lengua de viento procedente del norte de África cargado de polvo sahariano provocó una subida de las temperaturas y cielos cubiertos por la calima en toda la Comunidad.

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos primeros días de la semana avanza una bajada de las temperaturas por un frente asociado a la borrasca Pierrick con chubascos esporádicos que podrían ir cargados de barro. A partir del miércoles la estabilidad se volverá a situar sobre la Península y devolverá a los termómetros temperaturas muy elevadas.

Temperaturas nocturnas de récord en abril

El pasado fin de semana, algunos municipios aragoneses batieron su récord histórico de noches más cálidas del mes de abril. Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página de X (Twitter) la estación meteorológica de Daroca (Zaragoza) no bajo de los 15.7 grados la noche del sábado 6 de abril, batiendo el récord de temperatura mínima más alta del mes en esta localidad de 15.6 grados que fue registrado en 1947, hace más de 77 años.

Récords de noches cálidas en la provincia de Teruel

Pero no solo se vivieron noches casi veraniegas en la provincia de Zaragoza. En Teruel, la localidad de Calamocha es otro de los municipios que ha registrado este fin de semana su noche más cálida en esta época del año. La temperatura mínima no bajó de 11.6 grados la madrugada de este domingo 7 de abril en una de las localidades más frías de Aragón. La estación meteorológica registró dos décimas más que en 2020, la temperatura mínima más alta desde que hay registros.

Teruel capital también vivió una noche excepcionalmente cálida. La capital bajoaragonesa batió su récord histórico al registrar una temperatura mínima de 12.6 grados, cuatro décimas más que en 2012. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión