Nueva jornada de calor en Aragón antes de que el termómetro descienda

La temperatura máxima en la Comunidad ha vuelto a registrarse este domingo en Torla con 31,9 grados y en Zaragoza se han alcanzado de nuevo los 30.

El calor propició que durante el fin de semana se llenasen las terrazas de los bares.
El calor propició que durante el fin de semana se llenasen las terrazas de los bares.
Oliver Duch

Los termómetros volvieron a alcanzar cotas elevadas para el mes de abril este domingo en Aragón. Siguiendo la tónica ya observada el sábado, las temperaturas obtenidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se situaron en el entorno de los 30 grados centígrados en muchos puntos de la Comunidad. Si el día anterior habían sido nueve las poblaciones que superaron esa barrera, en esta ocasión lo hicieron once. La palma se la volvió a llevar Torla que pasó de 32,9 a 31,9; los registró a las 16.00. Le siguieron Fraga (31,5), Quinto (31,2) y La Almunia de Doña Godina e Hijar, ambos con 31,1.

Tras el calor de los últimos días, la previsión para el inicio de la semana indica que el mercurio bajará, particularmente en el valle del Ebro. En la ciudad de Zaragoza se pasará el lunes de los 30,4 grados de este domingo a 24. En Teruel, el respiro será de casi dos grados, de 28,9 a 27, y lo mismo ocurrirá en Huesca, de 27 a 25. La tónica se mantendrá al menos hasta el miércoles. Además, es probable que tanto en el Pirineo, durante las horas centrales, como en el sur de Teruel, ya por la tarde, haya chubascos.

En Huesca la de este domingo fue una jornada un poco menos calurosa, que la del sábado, pero igualmente con temperaturas muy altas para la época del año. Los municipios donde más subió el mercurio volvieron a ser, además de Torla, Fraga con 31,5 grados centígrados y Tamarite de la Litera, con 30,1, mientras que en Ballobar no alcanzaron en esta ocasión los 30 grados pero se quedaron muy cerca, con 29,7 registrados a las 16.50. También tuvieron clima veraniego los vecinos de Barbastro, con 29,6 grados, mientras que en Bielsa el clima fue algo más ligero, con 27,1.

En la provincia de Zaragoza, en Quinto de Ebro las lecturas fueron de 31,2 grados. En La Almunia de Doña Godina, se superaron los 30,4 del día anterior con 31,1 y en Caspe de 30,3 se pasó a 30. Se unieron al club de los ‘30’ Ejea, con 30,3, y Leciñena, con 30,6. En la capital, los 30,4 se recogieron en las dos estaciones la Aemet, la del aeropuerto y la de Valdesparterta, entre las 17.30 y las 18.00.

En Teruel fue de nuevo en la zona de Híjar donde más calor hubo que soportar. En este municipio se superó los 31,3 grados centígrados, en Alcañiz hubo 30,8 y un grado menos se registró en la estación meteorológica ubicada en Calanda. No obstante, si por algo bate récords Teruel es de nuevo por las temperaturas mínimas, que volvieron a estar entre las más frías de todo el país. En Cedrillas y Bello los termómetros marcaron a primera hora de la mañana los 2,6 y 2,7 grados centígrados respectivamente, muy cerca de la helada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión