Vox Aragón vincula la inmigración irregular y el terrorismo yihadista

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha instado al PSOE a "no dar lecciones".

El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón
El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón
EP

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha advertido este miércoles de las posibles vinculaciones existentes entre la inmigración irregular con la entrada en Europa de yihadistas dispuestos a atentar, y ha instado al grupo socialista a "no dar lecciones" sobre esta cuestión "después de reunirse con organizaciones fuertemente relacionadas con el terrorismo como Bildu".

Morón ha hecho esta afirmación en una comparecencia de prensa para respaldar las afirmaciones críticas realizadas, "en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión", por el vicepresidente del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, en contra de los valores de la cultura islámica, "claramente en contra de la libertad, de la igualdad, del progreso y de las mujeres", ha añadido.

Ha recordado que Nolasco se limitó a advertir en sus palabras del reciente procesamiento de un yihadista detenido en Zaragoza que intentó sumarse al Daesh; de la detención de un imán en noviembre por apología del salafismo extremista; de los indicios existentes de que la cárcel de Daroca (Zaragoza) fue un 'centro de reclutamiento' de fundamentalistas, y del desarrollo en Aragón en los últimos 5 años de cinco operaciones contra el fundamentalismo islámico.

El responsable político ha explicado que tras algunas de las acciones terroristas registradas en Europa, "algunos todavía siguen negando relación alguna entre la inmigración ilegal y la posibilidad de atentados terroristas", motivo que, según ha afirmado, llevó a Nolasco, como vicepresidente aragonés y miembro de Vox en las Cortes regionales, a solicitar la paralización de los procesos de nacionalización de personas de origen islámico.

Ha precisado que Vox no se opone a la inmigración sino que ésta "debe de ser legal, adaptada a las necesidades de España y con la voluntad de integración".

Tras insistir en la defensa de la acción llevada a cabo por Nolasco al romper un folleto informativo sobre el Ramadán distribuido en colegios de Huesca, Morón ha advertido que desde Vox se opondrán con todas sus fuerzas, allí donde tengan representación "al fomento del Islam en las escuelas".

Ha lamentado, por otra parte, la "reacción furibunda" contra Nolasco del portavoz adjunto del PSOE en la Cámara aragonesa, Darío Villagrasa, que, a su juicio, no constituyen más que "una forma de desviar la atención sobre el 'caso PSOE o mascarillas' o de la tramitación de la bochornosa ley de amnistía".

Y ha instado al PSOE aragonés a explicar los motivos de la presencia de una "nutrida" representación socialista en la concentración llevada a cabo el pasado fin de semana por la comunidad musulmana en Aragón para instar la dimisión de Nolasco por sus críticas al Islam.

"Una concentración convocada por una organización que mantiene a su presidente en prisión en Siria por terrorismo yihadista y cuyo tesorero está en prisión provisional por el mismo motivo", ha añadido Morón, para quien "el PSOE no está legitimado moralmente para dar lecciones de democracia a Vox". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión