Vox insiste: “No vamos a permitir el traslado de inmigrantes ilegales a las comunidades donde gobernamos”

El nuevo portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, defiende una “sociedad homogénea” frente a una inmigración que “destroza la convivencia y degrada los barrios”.

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación
El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación
Europa Press

Menos de un mes después de que PP y Vox se sentaran a la mesa para revisar su pacto de gobernabilidad en Aragón, la formación de extrema derecha ha vuelto a insistir en las discrepancias en materia de inmigración que provocaron aquel desencuentro entre los socios. José Antonio Fúster, el nuevo portavoz nacional del partido de Santiago Abascal, se ha estrenado este lunes reiterando su rotundo rechazo a la llegada de migrantes a las comunidades donde forman parte del Gobierno.

Mientras se celebraba la conferencia sectorial convocada para acelerar la reforma de la Ley de Extranjería y el reparto de migrantes llegados a Canarias, Fúster comparecía ante la prensa para reiterar una “posición muy clara”. “No podemos caer en el falso buenismo, por eso en los gobiernos autonómicos en los que esté Vox no vamos a permitir que se trasladen inmigrantes que han entrado de forma ilegal en el país”, ha advertido.

A su juicio, el Ministerio “va a intentar, con sus pactos indignos, exportar la inmigración ilegal a las autonomías”. Fúster ha denunciado el “efecto llamada” de las políticas de la Moncloa, unos efectos que “no sufren los miembros del Gobierno o algunos consejeros autonómicos, sino los españoles de a pie”.

Para el portavoz de Vox, “todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato” ya que “la defensa de las fronteras es esencial”. “Nuestro eje fundamental de acción gobierno es la seguridad, no vamos a colaborar nunca con las mafias de trafico de seres humanos”, ha añadido para concluir que “los españoles nos pagan para mejorar su vida y que vivan en tranquilidad, no para destrozar la convivencia y degradar su barrios y viviendas que tanto les ha costado pagar”.

Esta postura ha supuesto un conflicto interno en el Pignatelli, donde PP y Vox difieren en política migratoria. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, defiende la acogida de migrantes llegados en los últimos meses a Canarias como parte del acuerdo de solidaridad entre las comunidades y el Estado. En cambio, el vicepresidente, Alejandro Nolasco, cree que el pacto de investidura alcanzado tras las elecciones del año pasado impide este tipo de traslados, por lo que se muestra en contra.

Con estas “discrepancias” reconocidas por las partes acudieron a la reunión de seguimiento del pacto celebrada hace unas semanas y que se saldó con mensajes de “estabilidad” y con un acuerdo para no “fomentar” la inmigración ilegal.

Las polémicas declaraciones de Nolasco

En este sentido, Fúster ha defendido las polémicas declaraciones de Nolasco, que la semana pasada rompió un folleto sobre el ramadán y relacionó el islam con el maltrato y el terrorismo. “España es una nación muy antigua, levantada durante mucho tiempo, en continua formación de lo que es una nación, para que ahora vengan de fuera a imponernos sus costumbres, no puede ser”, ha dicho.

El portavoz de Vox también ha ahondado en la discriminación por género que apuntó Nolasco hace unos días. “Jamás estaremos de acuerdo en el trato que dan a las mujeres, queremos unas mujeres libres e iguales, ellos -en referencia a los inmigrantes- no quieren eso”, ha dicho en rueda de prensa. Finalmente, ha abogado por construir una “sociedad homogénea” frente a la llegada de una inmigración “ilegal e incompatible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión