La Comisión Islámica convoca una concentración este domingo en Zaragoza tras las declaraciones de Nolasco

La delegación en Aragón de la Comisión Islámica en España ha emitido un comunicado en el que ha hablado de las "desafortunadas" declaraciones del vicepresidente de Aragón.

Nolasco rompiendo el tríptico Ramadán Huesca
Nolasco rompiendo el tríptico Ramadán Huesca
H. A.

La Comisión Islámica ha convocado este domingo una concentración en la plaza de España de Zaragoza a las 12.00 para condenar las declaraciones que realizó el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, a las puertas de la Aljafería tras romper el folleto del Ramadán de Huesca

Ante este hecho, la delegación en Aragón de la Comisión Islámica en España ha emitido un comunicado en el que ha hablado de las "desafortunadas" declaraciones. "Le recordamos, señor vicepresidente, que usted debería representar a los aragoneses en su totalidad, no únicamente a sus votantes", comenzaban explicando en la nota de prensa. 

"Es una pena que personas como usted intenten utilizar la desinformación y la demagogia como bazas para incitar al odio, siendo el ciudadano aragonés el más afectado", relataban antes de especificar que "España y Aragón no son patrimonio de nadie, sino de todos los españoles, independientemente de su color, raza y religión".

Además, han destacado que "conforme al artículo 16 de la CE, la libertad religiosa, así como su práctica, es un derecho fundamental, independientemente de que a usted le agrade o no". 

Para terminar, han querido agradecer las "muestras de apoyo tanto de la ciudadanía como de instituciones civiles y religiosas, y de representantes y cargos políticos, en especial al Ayuntamiento de Huesca, con rechazo ante los llamados discursos de odio contra cualquier comunidad humana".

Las duras declaraciones

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, cargó este miércoles duramente contra el Islam, al que vinculó con el yihadismo, la violencia y el maltrato a las mujeres. “El Islam va en contra del progreso, de la igualdad y de la libertad, y siento ser así de duro. En el Corán está implícita la yihad, la guerra santa”, afirmó. Por este motivo, defendió que a los inmigrantes procedentes de países islámicos no se les dé la nacionalidad española y que no se promuevan actos vinculados con esta religión, como ha ocurrido en Huesca. Además, en plena intervención rompió el folleto del Ramadán distribuido por el Ayuntamiento oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión