política

El PSOE critica la gestión educativa del PP y la contrasta con "la inversión de Inditex del Gobierno de Lambán"

Desde el Partido Popular lamentan que los socialistas solo hablen de educación "para confrontar". 

El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
EP

El diputado socialista, Ignacio Urquizu, ha criticado la gestión educativa que está llevando a cabo la consejera del ramo, Claudia Pérez Forniés, al aplicar una política "muy ideológica y de derechas". Lo ha dicho en referencia tanto por la zona única de escolarización, que se prevé que esté en funcionamiento para el proceso que comenzará el próximo mes, y la situación de la escuela de Caneto, todavía pendiente de la resolución judicial. 

Y todo ello, lo ha contrastado con la inversión anunciada por Inditex en el polígono Malpica. "Las únicas buenas noticias son las que vienen del Gobierno de Javier Lambán", ha recalcado, al tiempo que ha urgido al presidente Jorge Azcón a que "empiece a gestionar". "Lo único que le hemos escuchado es hablar de política nacional. Le gusta mucho ir a Madrid, hablar de la amnistía pero de lo que habla poco es de Aragón", ha afeado. 

"Cuando el PP intenta hacer política en Aragón lo que estamos viendo es que tiene una gran respuesta por parte de la sociedad", ha recriminado en referencia a la unión de más de una quincena de asociaciones (familias, alumnos, sindicatos, equipos directivos de centros y partidos políticos) en contra del decreto de escolarización. Incluso el Consejo Escolar de Aragón, en sus alegaciones, ha pedido, entre otras cuestiones, la supresión del espacio único planteado por Educación. 

"La consejera, Claudia Pérez Forniés, se comprometió a escuchar y que haría lo que le dijera el Consejo Escolar", ha recordado, al tiempo que ha incidido en que no ha ido a las Cortes a explicar el decreto, como tampoco lo ha hecho respecto a Caneto, "más allá de unas preguntas". "Vamos a seguir insistiendo para que comparezca", ha subrayado. 

En este sentido, ha explicado que también se ha pedido la comparecencia del secretario general técnico del Departamento, Manuel Magdaleno: "Tiene competencias en infraestructuras, con los comedores, los centros y la escuela de Caneto". Urquizu ha lamentado que la política educativa que se está implantado en Aragón es "muy radical" y que se parece a la que hace Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. 

El PP acusa a Urquizu de "blandir los fantasmas del miedo y el odio"

No han tardado en contestar desde el PP. La diputada Susana Gaspar ha lamentado que los socialistas solo hablen de educación "para intentar confrontar". "Claudia Pérez Forniés ha tendido y sigue tendiendo la mano para trabajar por y para la educación, para mejorar su calidad", ha sostenido, al tiempo que ha subrayado que es un Gobierno de "puertas abiertas", que recibe y escucha "a todos los que se lo solicitan". 

Ha acusado a Urquizu de blandir los fantasmas del "miedo y el odio" y ha recalcado que el presupuesto aprobado por Azcón es el "más social de la historia" y además "baja los impuestos". Respecto a la conflictividad social nombrada por el diputado socialista, Gaspar ha señalado que la "única que existe" es la generada por la ley de amnistía, "que ha sacado a miles de aragoneses a la calle". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión