política

Alejandro Nolasco reitera que con Vox no se "facilitará" llegada de inmigrantes ilegales a Aragón

El vicepresidente considera que se está incumpliendo el pacto de Gobierno y por ello pedirá de manera formal a Azcón la celebración de la comisión de seguimiento. 

Alejandro Nolasco, este domingo, en el mitin de Vox en Vigo, con motivo de las próximas elecciones gallegas.
Alejandro Nolasco, este domingo, en el mitin de Vox en Vigo, con motivo de las próximas elecciones gallegas.
HA

La tensión provocada dentro del Gobierno PP-Vox por la decisión del presidente aragonés, Jorge Azcón (PP), de permitir la llegada de menores migrantes a la Comunidad se mantiene. El vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, ha defendido que con Vox en el Gobierno "no se va a facilitar" su llegada y ha lamentado que su socio tomara de manera "unilateral" la determinación de ofrecerse a acogerlos. 

"Lo que pone en el pacto es que no se va a facilitar a ninguna organización, sea una oenegé o una mafia, que trafique con seres humanos. Y evidentemente no se está cumpliendo", ha apostillado solo unas horas después de que el presidente Jorge Azcón sostuviera que Aragón  seguirá recibiendo migrantes por "solidaridad" y también en cumplimiento de la ley.  Ante esta situación, ha recalcado que "en breve" solicitará a su socio de manera formal la celebración de la comisión de seguimiento del pacto. 

El también vocal del Comité Ejecutivo de Vox ha apuntado que su formación no era consciente de que existía un "ofrecimiento" para acoger a menos migrantes no acompañados (menas). "El objetivo principal es devolverlos con sus padres, que es con quienes tienen que estar", ha subrayado, al tiempo que ha expuesto que lo que se quiere así es acabar con el "efecto llamada" que hace que "tantas vidas se pierdan en el Mediterráneo y otros sitios". 

Nolasco, antes de participar en el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural, ha asegurado que están "encantados" de recibir a cualquier "persona que venga de manera legal y ordenada a trabajar a España"; pero no cuando lo hagan de manera ilegal. Y ha recalcado que, según el comisario de la policía de Canarias, estos menas "ya estaban delinquiendo allí". 

"Consideramos completamente fuera de lugar que el Gobierno de España trate como fardos a la gente que viene de fuera", ha apostillado. En este sentido, los ha calificado de "xenófobos" por "lanzar a los menas por distintos sitios como si fueran mercancía". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión