La Almunia celebra este domingo la primera edición de su Carrera Solidaria Carnavalera

A las 12.00 se dará la salida de un evento deportivo cuya recaudación se destinará a recursos para apoyar al alumnado con necesidades especiales

La Almunia celebra este domingo la I Carrera Solidaria Carnavalera en beneficio de las Ampas locales
La Almunia celebra este domingo la I Carrera Solidaria Carnavalera en beneficio de las Ampas locales

La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina celebrará este domingo, 11 de febrero, a las 12.00, la primera edición de la Carrera Solidaria Carnavalera, un evento deportivo a beneficio de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los colegios del municipio.

En concreto, la recaudación se destinará a apoyar los recursos educativos de los alumnos con necesidades especiales de la Escuela Municipal Infantil Madreselva y de los Colegios de Infantil y Primaria Florián Rey y Nertóbriga.

La inscripción cuesta 3 euros y puede realizarse en el polideportivo municipal hasta el domingo por la mañana, antes de la competición, en la línea de salida, que estará situada en la calle de Goya. Para aquellos que solo quieran realizar el donativo, el evento cuenta también con el 'Dorsal 0'.

La carrera forma parte de la programación de carnaval de este año, por lo que el Ayuntamiento anima a todas las personas participantes a acudir disfrazadas.

Es la primera vez que se celebra un evento de estas características en La Almunia y, según ha explicado el concejal de Deportes, Alejandro Aísa, "la fecha no está escogida al azar".

"Desde la organización hemos querido completar la oferta de la programación de Carnaval 2024 del Consistorio para darle a la competición un toque más carnavalero", ha añadido.

700 metros de carrera

El recorrido de la carrera, de 700 metros, discurrirá por las principales calles y plazas de La Almunia, comenzado en la calle de Goya, pasando por la plaza de La Paz, calle de Tenor Fleta y finalizando en la Ronda Cortes de Aragón.

La primera edición de esta carrera benéfica está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Almunia, junto con las concejalías de Festejos y Educación. También colaboran la Comarca de Valdejalón, el Club de Atletismo La Almunia y la Asociación Los Muñecos Andarines.

Ayuda para niños con necesidades especiales

La representante del AMPA del Colegio Nertóbriga Olga Sánchez ha indicado que "nunca se había hecho algo así", sobre todo para ayudar a los pequeños de los colegios que "más lo necesitan" y que "a veces los tenemos un poco más olvidados".

El destino concreto del dinero recaudado se decidirá junto con las direcciones y el profesorado, según las necesidades de los centros educativos de La Almunia.

"Nos reuniremos y buscaremos entre los centros y las Ampas un destino para esos fondos benéficos. Quizás pueden ser charlas de concienciación o materiales concretos que necesiten en las aulas de los colegios. Queremos que los profesionales nos digan qué es prioritario para mejorar la atención que reciben los niños y niñas con necesidades especiales en nuestra localidad", ha añadido Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión