El PP respalda a Samper y dice que no llama a la revuelta en su arenga a los agricultores

Los populares cierran filas con el socio de Gobierno y ven “comprensible” que sigan las protestas.

Los agricultores se reúnen con Ángel Samper en Zaragoza.
Los agricultores se reúnen con Ángel Samper en Zaragoza.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón cierra filas con su consejero de Agricultura y Ganadería, Ángel Samper (Vox), tras su arenga a los agricultores para “mantener la tensión” en sus protestas, que hoy han vuelto a bloquear calles y carreteras de la Comunidad. A diferencia de lo ocurrido días atrás en cuestiones como la inmigración o la política de trasvases, el PP respalda en este caso a su socio del Ejecutivo y defiende que en sus declaraciones “no llama a la revuelta ni al desorden público”.

Samper se reunió ayer con un grupo de agricultores que participan en las manifestaciones convocadas por redes sociales, al margen de las organizaciones agrarias y sin autorización. En el encuentro les instó a “mantener la tensión para que la protesta no sea flor de un día”. Tras estas declaraciones, el PSOE-Aragón ha exigido su dimisión.

Hoy el consejero ha negado que arengue a manifestarse a los agricultores, "aunque la prensa alimente este pensamiento". Ha defendido, no obstante, que deben "mantener el tipo" para lograr "doblar la rodilla de Bruselas". "Hay que ir a piñón porque si no esto no va a valer de nada", ha añadido Samper ante varias decenas de agricultores que hoy continúan con sus protestas.

Samper, a los manifestantes: "Hay que ir a piñón porque si no esto no va a valer de nada"

Desde la DGA avalan a su consejero. “El Gobierno de Aragón reitera que las reivindicaciones de los agricultores son totalmente justas, es comprensible que mantengan sus protestas”, señalan fuentes del PP en el Pignatelli. “Nadie ha llamado a la revuelta o al desorden público”, subrayan. Los populares además censuran la postura del PSOE, y recuerdan que su diputado Marcel Iglesias dijo esta semana que “tienen razón las gentes de la agricultura y la ganadería cuando se manifiestan”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión