Aragón

Obras en tuberías y pasos de cebra en Zaragoza: estas son las calles afectadas

El fresado y reposición se realizarán por fases para disminuir las molestias a los vecinos y favorecer la programación de los equipos municipales.

Imagne de archivo de obras de asfaltado en Zaragoza
Ruben Losada/FotografiArte

El asfaltado en seis pasos de peatones y la reparación de tuberías que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza esta semana afectará a la movilidad de varias calles.

Entre este martes y jueves se realizará el fresado y reposición de seis pasos de peatones por fases, estableciendo paso de vehículos alternativo mediante señalistas (en vías de doble sentido) o garantizando en todo momento un carril de circulación (en la vía de dos carriles), y desviando a los peatones por los pasos más próximos.

Fuentes municipales han explicado que las tareas se efectuarán en la calle Balbino Orensanz con Carmelo Betoré Bergua los días 23 y 24; en la calle Balbino Orensanz con Alfonso Zapater; en la calle Manuel Viola con Balbino Orensanz; en la calle Manuel Mújica Laínez con Mario Vargas Llosa; en la calle Salvador Minguijón con Pedro Cubero; y en la calle Pedro María Ric con Camino de las Torres.

A esta actuación se suman otras como la reparación de la calzada en la avenida de Cesáreo Alierta, a la altura del número 71, del 22 al 26 de enero, para lo que se prohibirán 20 metros de estacionamiento y se ocupará el carril derecho de circulación, en sentido San José.

También en la calle José Bretón se reparará el pavimento y rígola coincidente con la parada de bus ubicada en el número 10, del 22 al 26 de enero, por lo que se ocuparán el carril bus y el carril anexo al mismo. Se prohibirá el estacionamiento entre Cortes de Aragón y el número 9 para garantizar el paso de ambos carriles.

Asimismo, en la calle de Pedro López de Luna, para continuar los trabajos iniciados por brigadas municipales de reparación de la tubería y reposición del pavimento entre María Auxiliadora y San Juan Bosco, del 22 al 31 de enero, permanecerá cortado dicho tramo, prohibiéndose el estacionamiento para permitir la entrada y salida de garajes afectados y colocar el material de obra. Se mantendrá el actual desvío de la línea 38 en coordinación con la empresa Avanza, adjudicataria del servicio de autobús urbano.